El gobierno fortalece el trabajo de Juntas de Gobierno y Comunas

Con el objetivo de continuar acompañando el trabajo que llevan adelante las Juntas de Gobierno y Comunas, la ministra Rosario Romero hizo entrega de aportes por más de 4 millones de pesos

El gobierno fortalece el trabajo de Juntas de Gobierno y Comunas
viernes 09 de octubre de 2020
E

n el marco de los programas Juntas a la Obra y 1.000 Evitas, del Ministerio de Gobierno, se entregaron aportes por 4.823.926,27 a Juntas de Gobierno y Comunas de los departamentos de Paraná, Villaguay, La Paz, Tala, Diamante, Uruguay y San Salvador. La reunión se realizó en modalidad virtual, con la participación de presidentes, jefes comunales y legisladores de todos los partidos.

El Programa Juntas a la Obra es un aporte no reintegrable que se le otorga a la Junta de Gobierno, para la compra de herramientas o la realización de obras, para mejorar la calidad de vida de los habitantes. En el caso de 1.000 Evitas, se trata de un programa de Mejoramiento Habitacional, destinado a personas de bajos recursos que habitan zonas rurales.

“Estos programas que manejamos desde el Ministerio de Gobierno solucionan situaciones de algunas familias y en muchos casos situaciones de las propias Juntas y Comunas”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, al tiempo que agradeció la presencia de presidentes de Juntas de Gobierno y Comunas, legisladores y funcionarios del gobierno provincial.

“Nuestra provincia tiene una de las mejores distribuciones poblacionales del país, no tenemos grandes urbes, tenemos nuestra población muy bien distribuida en distintos puntos, pequeños y medianos. Nos importa mucho el fortalecimiento a las Juntas y Comunas porque nos permite brindarles mayor comodidad, conectividad y obras. Por eso nos pone tan contentos realizar este tipo de entregas, que pretendemos ejecutar todo el año”, detalló Romero.

Por su parte, el diputado, Gustavo Zavallo (Frente Creer), felicitó a las autoridades que recibieron aportes, y destacó la importancia de conservar la buena distribución demográfica que tiene Entre Ríos. “Estas acciones que se refuerzan a partir de la Constitución de 2008 y la posterior Ley de Comunas, hacen a la transparencia de cada uno de los actos de gobierno, sobre todo estos donde se dirigen recursos a la comunidad”, remarcó.

La diputada Sara Foletto (Frente Juntos por el Cambio), celebró la posibilidad de estar presente en la entrega de aportes y agradeció el trabajo que hace el gobierno provincial para con las Juntas y Comunas de Entre Ríos. “Considero importante estas ayudas que llegan a los territorios más pequeños, que a veces quedan alejados de las grandes urbes”, mencionó.

 

Juntas de Gobierno y Comunas

Las juntas que recibieron aportes en el marco del programa 1.000 Evitas son: Lucas Sur II de Villaguay; Colonia Oficial N°13, Estaquitas, Puerto Algarrobo, San Ramírez, Las Toscanas y Colonia Oficial N°3 y 14 de La Paz.

Asimismo, los aportes de Juntas y Comunas a la Obra fueron destinados las comunas de Ingeniero Sajaroff de Villaguay; Gobernador Sola y Guardamonte de Tala; las juntas de gobierno de Aldea Grapschental y Aldea Salto de Diamante; la Comuna de Rocamora y la junta de Arroyo Gená del departamento Uruguay; la junta de Lucas Sud 1 de Villaguay; la junta de Alcaraz Norte de La Paz y las juntas de Colonia Baylina y San Ernesto de San Salvador.

La presidenta de Comuna Santa María, Clelia Engenreder, saludó a los presentes y explicó: “Este año estamos abocados a los caminos de la producción que ingresan a nuestro territorio. Lo que pedimos en esta oportunidad es para la compra de tubos para alcantarillas. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad y seguiremos trabajando para mejorar nuestra Comuna”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Arroyo Gená, Gustavo Bonato, agradeció al gobierno provincial por la presencia en el territorio y subrayó: “Hemos tenido la buena voluntad del senador, Horacio Amavet y del Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de sus funcionarios, para gestionar estos aportes. Tenemos muchas reparaciones para hacer en los caminos y esta es la obra que se va a encarar con este apoyo económico”.

Estuvieron presentes en la entrega de aportes, junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores y de manera remota, los diputados Gustavo Zavallo, Diego Lara y Sara Foletto; los senadores Marcelo Berthet (San Salvador); Claudia Gieco (Diamante) y Omar Migueles (Tala); el coordinador de juntas de gobierno y comunas de Paraná, Rodrigo Rausch y presidentes de juntas y comunas de los departamentos de Paraná, Villaguay, La Paz, Tala, Diamante, Uruguay y San Salvador. También participaron representantes de legisladores que por motivos de agenda no pudieron presenciar la reunión.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!