n su carácter de presidente de la Cooperativa de Servicios de General Acha (CoSeGa), Norberto De Cristófaro, reconoció el tránsito de una época “difícil” pero admitió que “es donde más nos gusta participar porque es el momento donde se saca ese espíritu cooperativista y de acompañamiento al asociado. La solidaridad es uno de nuestros motivos de presencia”, afirmó.
Calificó como “muy interesante” el trabajo que se realiza "con alianza estratégica entre el Gobierno y las cooperativas recibiendo con muy buen tino todo el apoyo que está brindando el gobernador, Sergio Ziliotto como los créditos a tasa cero, la refinanciación de A.P.E., todas estas cuestiones que hacen a un conjunto de medidas que realmente tienen un gran acompañamiento para la población”, puntualizó.
De Cristófaro resaltó el trabajo y las inversiones permanentes en las cuatro localidades dependientes de la institución como lo son Quehué, Colonia Santa María, Unanue y Perú, manteniendo los servicios esenciales en todas ellas en el marco de esta pandemia. Aseguró que el nivel de prestación de los servicios es “óptimo” aclarando que “siempre hay cosas para mejorar, ya que muchas han quedado en carpeta por las prohibiciones existentes y porque no hay recaudación, hace muy poquitos días que se habilitaron nuevamente las cajas”, enfatizó.
Reiteró el agradecimiento al Gobierno de La Pampa y aseguró que no hay “nada más acertado que los créditos a tasa cero, con destino al pago de sueldos y otras medidas, los que nos hace sentir muy acompañados y con muchas ganas de seguir adelante".
Como mensaje final reiteró el pedido de quedarse en casa, "todo lo que se está haciendo desde la estructura del Gobierno provincial, Salud pública, Seguridad, cooperativas es muy fuerte y tenemos que tener el acompañamiento que todos se merecen”, finalizó.