as nuevas tecnologías y formas de cultivo han estado impulsando la productividad agrícola durante algún tiempo, pero es el mejor uso de los datos lo que podría impulsar la industria.
“Los agricultores australianos se encuentran entre los más eficientes del mundo, con un largo historial de ganancias de productividad a través de la innovación y la adaptación a los desafíos”, dijo un portavoz del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente.
Algunas de estas adaptaciones se han producido en respuesta a los cambios en los mercados globales y las preferencias de los consumidores, la creciente competencia internacional, la disrupción tecnológica, las estructuras industriales cambiantes y los riesgos relacionados con el clima y el agua.
"En particular, la agricultura digital, la recopilación y el uso de datos para tomar mejores decisiones a lo largo de la cadena de valor, tiene el potencial de hacer crecer el sector agrícola hasta en $ 20.3 mil millones cada año".
Las granjas SMART (tecnología rural sostenible, manejable y accesible) de la Universidad de Nueva Inglaterra, que comprende ocho propiedades que abarcan 3655 hectáreas en Armidale, NSW, está ayudando a impulsar la próxima ola de crecimiento con sus nuevas tecnologías agrícolas, que incluyen aquellas que mejoran uso de datos, productos digitales e internet, dijo el vocero.
La directora de participación de la industria de UNE SMART Farms, la Dra. Rachelle Hergenhan, dijo que si bien el software de gestión agrícola había existido durante algún tiempo, la adopción en algunas industrias había sido baja.
“Pero recién ahora estamos tocando la capacidad de registrar datos en el software de gestión agrícola de forma autónoma, se está convirtiendo en parte de una solución basada en datos”, dijo.
“El software de gestión agrícola, o las herramientas de apoyo a la toma de decisiones, no eliminarán el elemento humano de la toma de decisiones en la finca, ya sea que la tome un consultor o el agricultor. Los datos solo pueden y deben influir en las decisiones: es poco probable que la inteligencia artificial esté administrando granjas en el corto plazo ".
Una de las muchas tecnologías de monitoreo que se utilizan en SMART Farms incluye tecnologías de detección por satélite que implican el uso de un sensor, o varios sensores, cerca de los pastos para ayudar a controlar qué tan verdes son y cuántos pastos hay disponibles.
“Este podría ser un pequeño dispositivo de mano que se sostiene sobre el pasto para evaluarlo. Las tecnologías de satélite son tecnologías de detección remota que monitorean los pastos a través de imágenes de satélite ”, dijo el Dr. Hergenhan.
El monitoreo de los niveles de los pastos era importante para asegurar que quedara suficiente para mantener la cubierta vegetal en el suelo y que se mantuviera la diversidad de especies de plantas dentro del pastizal.
“Hacer esto entonces mejora la productividad de los pastos en términos de la cantidad y calidad de alimento disponible para el pastoreo y por lo tanto la productividad animal”, dijo.
FarmLink, un grupo de investigación de sistemas agrícolas sin fines de lucro en Temora, NSW, lleva a cabo pruebas en el sitio de su granja, además de en las propiedades de sus miembros.
“Los miembros a menudo están interesados ??en albergar ensayos, porque les permite probar nuevos equipos, prácticas agrícolas y variedades de cultivos sin el riesgo financiero que de otro modo estaría involucrado”, dijo la científica agrícola de FarmLink Sarah Clarry.
“Para quienes no pertenecen al sector agrícola, puede ser difícil imaginarse la industria como es ahora: dinámica, de alta tecnología y en crecimiento.
“Pero en medio de los desafíos climáticos y las inestabilidades geopolíticas, así como la necesidad de una producción de alimentos más segura y eficiente, la agricultura ha creado un entorno en el que la innovación es imperativa y, en respuesta, continúa floreciendo”.
La directora ejecutiva de FarmLink, Cindy Cassidy, dijo que se logró un cambio verdaderamente grande y sostenido en la agricultura a través de la asociación de investigadores y agricultores.
“Nuestro objetivo es crear comunidades agrícolas y regionales rentables, sostenibles y resilientes. Hacemos esto reuniendo a agricultores e investigadores para explorar y resolver problemas de manera conjunta ”, dijo.
Clarry dijo que durante las últimas dos décadas, los agricultores habían adoptado, por ejemplo, monitores de humedad del suelo para medir el estrés de las plantas, mapeo de rendimiento por satélite para medir el rendimiento a nivel de potrero y tecnología de búsqueda de malezas para fumigar cultivos.
“Este último usa sensores de infrarrojo cercano y, más recientemente, cámaras 3D e inteligencia artificial para distinguir las malezas de los cultivos y aplicar herbicidas directamente a la maleza.
"Esta tecnología ha resultado en una enorme reducción en la cantidad de herbicidas usados ??en la granja".
Mientras tanto, en otros sectores agrícolas como la ganadería, CSIRO y sus colaboradores Agersens han desarrollado un sistema de cercas virtuales que reemplaza las cercas físicas con collares habilitados para GPS, tecnologías inalámbricas y sensores, dijo la Sra. Clarry.
“La cerca virtual permite confinar o trasladar el ganado sin el uso de cercas fijas, mejorando la capacidad del productor para administrar sus pastos y recursos hídricos, y ahorrar en mano de obra y capital necesarios para el mantenimiento de los potreros cercados”.
La tecnología de pastoreo virtual se utiliza en el eShepherd, un collar inteligente que funciona con energía solar y habilitado para GPS, que se vende en el mercado australiano y se utiliza en la producción ganadera comercial, según el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente.
“Las cercas virtuales y el pastoreo permiten optimizar la oferta y la demanda de alimento”, dijo el portavoz del departamento.
"La tecnología utiliza coordenadas, tecnologías inalámbricas y sensores para controlar la ubicación del ganado".
También se está implementando una nueva tecnología que utiliza imágenes y robótica para ayudar a los agricultores de mango, plátano, aguacate y macadamia a realizar un seguimiento de la salud de los árboles, así como a predecir mejor la calidad y el rendimiento de la fruta.
A nivel nacional, la tecnología también permite el mapeo de todos los huertos comerciales en Australia, para mejorar la respuesta de bioseguridad y el monitoreo posterior a un desastre natural, dijo el departamento.
Comercial Real State