Comenzó la veda de riego 2020

El Ente Provincial del Río Colorado dio inicio la veda de riego 2020 ordenada por el COIRCO

Comenzó la veda de riego 2020
lunes 04 de mayo de 2020
L

as compuertas en Puente Dique no fueron cerradas para permitir el paso de agua hacia la Central Hidroeléctrica Los Divisaderos, que comenzará a generar energía a partir del 1° de mayo.

Las autoridades del EPRC, Sergio Hernández gerente de Obras y José María Larrazabal, gerente de Producción, junto a personal de Puente Dique "Punto Unido" y los tomeros, procedieron a dar inicio a la veda de riego en los sistemas agrícolas bajo riego en jurisdicción de la localidad de 25 de Mayo, El Sauzal, Ampliación, Sección I, II, V y 25 de Mayo Viejo.

La medida se tomó ante la orden del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado como consecuencia de la crisis hídrica que está atravesando la Cuenca del Río Colorado, determinando la veda total en la cuenca. Todos los sistemas de riego aguas arriba del embalse, correspondientes a las jurisdicciones de Neuquén, La Pampa y Río Negro, entrarán en veda de riego total el 1º de mayo.

 

Central Hidroeléctrica

Desde el EPRC se dispuso que las compuertas N° 2 y 3 del canal matriz las cuales estaban erogando hacia el área productiva 15 m³/s quedarán erogando dicho caudal durante esta veda de riego, el cual se utilizará únicamente para generar energía en la Central Hidroeléctrica Los Divisaderos. Las compuertas dentro del sistema de riego quedarán cerradas y por ningún caso se abrirán hasta el cese de la veda de riego.

En tanto que las guardias con personal en Puente Dique Punto Unido seguirán con normalidad.

La central hidroeléctrica Los Divisaderos estará en condiciones de generar energía para el sistema interconectado nacional. A la vez funcionará como "back-up" ante algún corte prolongado del servicio para poder abastecer a la localidad de 25 de Mayo.

Fue un pedido expreso del Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, activar la central y mediante el Ente Provincial del Río Colorado se dispuso erogar un caudal de 15 m3/seg de agua del Río Colorado para el aprovechamiento de dicha central.

 

Río Colorado

El caudal del Río Colorado es fundamental en la generación de la central, para esto debe haber entrada de agua continua. Ante la crisis hídrica las autoridades del Ente Provincial del Río Colorado y de la Administración Provincial de Energía acordaron optimizar el recurso natural.

 

Plan Energético Provincial

La puesta en marcha de la central está en línea con el Plan Energético del gobierno de la provincia de La Pampa, sumado al recurso del agua del río Colorado, y la capacidad técnica instalada, más recursos humanos que dispone APE para la generación de energía en la Central Hidroeléctrica Divisaderos.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!