Tillamook, una cooperativa que supo agregar valor a su producción

La cooperativa estadounidense abrió las puertas de Tillamook Creamery, un amplio y moderno espacio para aprender, degustar y comprar sus productos

Tillamook, una cooperativa que supo agregar valor a su producción
viernes 21 de septiembre de 2018

En la costa de Oregon, Estados Unidos, la cooperativa lechera Tillamook llevó el agregado de valor a otro nivel: convirtió su producción en algo turístico y atractivo para todos. Recientemente abrió la Tillamook Creamery, ideal para conocer su historia y degustar unos ricos quesos.

La cooperativa lleva activa más de 100 años y cuanta con aproximadamente 100 familias productoras que son parte de la Asociación Tillamook County Creamery; muchas de ellas llevan varias generaciones produciendo en Tillamook County y lo consideran un estilo de vida más que un trabajo.

 

Luego de una renovación, reabrió una las de las atracciones más visitadas de la costa noroeste de Estados Unidos: Tillamook Creamery, la planta productiva de una de las marcas de lácteos más conocida de la Costa Oeste. Es un atractivo turístico muy importante: anualmente, recibe alrededor de 1 millón de personas. Es un lugar para aprender cómo se elabora el queso y para degustar y comprar la gran variedad de productos que ofrece Tillamook.

Si bien la Creamery está en la costa de Oregon hace varias generaciones, ahora cuenta con un edificio de aproximadamente 3.700 m2 y miles de visitantes que se acercan para probar los variados sabores de helado o degustar quesos de todo tipo. 

La marca Tillamook es una de las más reconocidas en el rubro y produce todo tipo de lácteos, desde helado hasta manteca, que pueden encontrarse en todo Estados Unidos, incluso en cadenas de supermercados como Walmart.

Para enseñarles a los visitantes acerca de la producción, Tillamook Creamery propone exhibiciones interactivas, ventanas hacia la fábrica de producción de queso y ofrece almuerzo, snacks y helados. Muchos visitantes lo asocian con un parque temático por la cantidad de cosas que ofrece para hacer y consumir. Incluso hay opciones para los más chicos, que pueden aprender cómo ordeñar una vaca con un animal de mentira y máquinas de ordeño.

 

El patio de comidas ofrece un extenso menú bajo el mando de una chef reconocida de Portland, Sarah Schafer; pueden consumirse distintos platos, todos con algún ingrediente de Tillamook: ostras con un dip de manteca, ensalada de langostinos con una sour cream de la casa, hamburguesas con queso cheddar, e incluso hay una cafetería donde los visitantes pueden elaborar su propio yogurt helado.

 

Por otro lado, Tillamook Creamery tiene una tienda con los productos directos de fábrica, ofrecidos en un espacio similar a un gran gift shop: ahí puede encontrarse toda la mercadería de Tillamook, además de otros productos regionales.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!