E
l curso de Posgrado "Estrategias de triple impacto y Objetivos de Desarrollo Sostenible" es una propuesta del Centro Escuela de Gestión y Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas pertenceciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), junto a la Fundación Triple Impacto.
La modalidad de cursado será virtual y comienza el 29 de octubre de 2020.
"Además de los graduados de la Universidad, se pueden inscribir cualquier actor social, como estudiantes. Como es de manera virtual, se inscribieron personas de diferentes puntos del país, se va a dar un intercambio muy rico", expresó Josefina Degracia, Coordinadora Ejecutiva del Centro Escuela Gestión y Negocio de UNER.
"Serán cinco encuentros virtuales, los días jueves y viernes por la tarde", dijo.
Por su parte, Alejandro Faust, de la Fundación Triple Impacto, comentó que "vamos a contar nuestro recorrido, en lo que hace al desarrollo de proyectos de triple impacto. Esto significa tener una conciencia social, ambiental y económica en la realización de proyectos. Se puede vincular a objetivos de Desarrollo Sostenible, que son metas de 190 países desarrollados por las Naciones Unidad, que buscan un propósito general para que nadie se quede atrás".
"Con todo ese recorrido que tenemos, queremos crear el saber litoraleño sustentable. Es decir, no queremos que se imponga recetas, sino que entre todos los actores que participan de este posgrado y en conjunto, creemos un saber para la década que nos queda hasta el 2030", explicó.
En tanto, Marlene Vallejos de la Fundación Triple Impacto, agregó: "No solo vamos a acercar contenidos teóricos, sino practicas concretas, estrategias para que los asistentes puedan aportar valor y desarrollar proyectos propios, en nuestros pueblos y ciudades, espacios públicos, en organizaciones civiles y las empresas. Se va a dar un espacio para intercambiar experiencias con referentes de otros lugares y colegas".
"La idea es pensar la innovación social. Creemos que es un gran momento para reflexionar porque se cumplen cinco años que la ONG creo la agenda 2030 y en agosto la provincia se adhirió. Con la pandemia, tuvimos que cambiar las prácticas y repensar el lugar que ocupamos", finalizó.
El Once