Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Errores frecuentes a la hora de delegar tareas

Cuáles son las equivocaciones más comunes en las que incurren los líderes de un equipo, según Scott Elbin

Errores frecuentes a la hora de delegar tareas
martes 15 de enero de 2019

Cuando una persona obtiene un ascenso a un puesto de liderazgo por su esfuerzo y dedicación, también pueden presentarse inconvenientes. Según Scott Eblin, autor del libro “El siguiente nivel: lo que saben los de adentro sobre el éxito ejecutivo”, que se haya ganado el puesto por ser la persona que consigue que se hagan las cosas en la oficina, no garantiza que sepa crear equipos.

En ese sentido, Eblin explicó que “uno tiene que pasar de ser alguien que logra que se hagan cosas a formar a otra gente que logre hacerlo. Es difícil desprenderse de eso. Hacer cosas es por lo que se hizo conocido y ahora tiene que cambiar. Esto provoca temor y uno tiene que superarlo para delegar efectivamente”, explicó Eblin.

Según el autor, uno de los errores más frecuentes de los líderes al momento de delegar es no comprender la relevancia de la tarea asignada. “¿Por qué le importa a usted y por qué le importa a la persona a la que lo delega? ¿Qué significa para la compañía o el cliente? Usted tiene que ser claro sobre la tarea y los interesados”, manifestó.

Asimismo, expresó que muchas veces la tarea no es delegada de la forma correcta. Es imprescindible brindarle al encargado de ejecutarla toda la información necesaria. Para eso, Eblin propone tomarse unos minutos para planificar la delegación antes de juntarse a hablar del tema. “Hay que ser muy claro: esta es la tarea; este es el cronograma; al terminarse tiene que verse así; estas personas son las que deben involucrarse, y estas otras a las que hay que informar”, indicó.

Otro error bastante frecuente a la hora de delegar es no establecer de manera clara las expectativas que se deben cumplir. “¿Cómo sabrá el empleado que llegó al 100%? ¿Cuándo habrá terminado? ¿Qué es lo que hay que lograr? ¿Y quién tiene que estar contento con lo logrado?”, señaló.

Por otro lado, Eblin remarcó la importancia de felicitar al ejecutor de la tarea por su aporte. “La felicitación tiene que ver con el reconocimiento”, sostuvo el autor, a la vez que subrayó que parte de la misma se debe anticipar: “Esto es lo que usted obtendrá; esto es lo positivo para usted si todo sale bien. La otra parte es reconocer lo logrado al final”.

Por último, brindó un consejo para aquellos que asumen nuevas posiciones de liderazgo. “Adoptar una disciplina en torno a la preparación y tener una lista de cosas a hacer les permitirá comenzar bien y ayudar a los demás a concretar las cosas”, afirmó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!