l Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad informa las locaciones donde estarán disponibles las ferias “BA Market” y “Sabe La Tierra”.
La nueva ubicación exclusiva de la feria “Sabe la Tierra” se ubicará en Plaza Colombia, en Isabel La Católica y Pinzón.
BA Market retomó sus actividades a partir del 10 de octubre, con acceso libre y gratuito, pero a diferencia de sus versiones anteriores, solamente ofrece productos en modalidad take away. Es decir, no se puede consumir en el lugar, no hay espacios gastronómicos, ni foodtrucks, ni alimentos preparados para consumir dentro de la feria, tampoco hay mesas comunitarias, ni sillas para los visitantes. Solamente funciona el mercado para los vecinos que deseen hacer sus compras.
Se pueden encontrar aproximadamente 400 productos y diversas propuestas gastronómicas para consumir en casa, como por ejemplo: panes, quesos, delicatessen, especias, mieles, pastas, dulces, conservas, especies, chocolates, productos frescos, embutidos, quesos, productos Sin Tacc, jugos, frutos secos, aceites, aderezos, infusiones, patisserie, entre otros. “BA Market” ya estuvo en: Parque Chacabuco, en la intersección de Av. Asamblea y Emilio Mitre; en la Plaza Esteban Echeverría, sobre la calle Nahuel Huapi, entre Capdevilla y Bauness; en García del Río entre Pinto y Freire; en Plaza Colombia, en Avenida Montes de Oca y Pinzón; y en el Parque Rivadavia, en Avenida Rivadavia 4800.
“Sabe La Tierra” volvió a funcionar de forma independiente desde el 16 de octubre y actualmente cuenta con 6 ubicaciones: 2 exclusivas y 4 junto a las FIABs. La nueva locación exclusiva contará con productos como panificados, legumbres, especies, artículos de limpieza, verdulería agroecológica, chocolates, tés, fiambres y encurtidos.
Sabe la Tierra es un concepto de mercado de productores (natural, orgánico, y sustentable). Se trata de un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo consciente.
Quienes se acerquen a ambas ferias será necesario que respeten una distancia mínima de 1,5 metros con otros vecinos y vecinas, y feriantes; usar siempre el tapabocas; respetar la higiene de manos; y se recomienda que al volver a sus casa laven las frutas y verduras con agua y unas gotas de lavandina apta para alimentos; y rociar los envoltorios de los demás productos con una mezcla de alcohol al 70% y agua al 30%.
En ambas se puede abonar en efectivo, con tarjeta de crédito y débito, y a través de mercado pago.