Plantación y cuidado en campo abierto de repollo

Para obtener una buena cosecha, es necesario conocer las sutilezas de su cultivo, la siembra y observar ciertos ciclos de procesamiento y cuidado del cultivo

Plantación y cuidado en campo abierto de repollo
P

ara el autocultivo de hortalizas, se debe prestar especial atención a las variedades y plántulas que mejor se adaptan al suelo y las condiciones climáticas de su región.

 

Sembrar semillas

Las semillas desempeñan un papel importante en la obtención de una buena cosecha. Antes de comprar semillas, decida para qué repollo se usará predominantemente:

  • Haciendo ensaladas frescas y borscht;
  • Fermentación;
  • Almacenamiento a largo plazo hasta la próxima cosecha.

Vale la pena señalar que la col blanca, que es popular entre los agrarios, se divide en varias variedades. Las primeras especies pueden consumirse exclusivamente en verano y principios de otoño. Variedades medias adecuadas para uso fresco y decapado. Los más aceptables y tienen una larga vida útil en los últimos tipos de cultura.

La siembra de semillas para plantas de semillero para cosecha temprana se lleva a cabo en el período comprendido entre principios de marzo y el 20 de cada mes, variedades medias desde principios de la tercera década de abril, especies tardías plantado casi todo el segundo mes de primavera. Desde la siembra de semillas hasta la siembra de plántulas preparadas en campo abierto, transcurre un período de alrededor de 1.5-2 meses.

Después de comprar la semilla, el suelo debe estar preparado. Para hacer esto, tome un lóbulo de humus y césped, agregue una cucharada de ceniza por kilogramo de suelo. Esto permitirá que el suelo se separe y aumente el contenido de elementos micro y macro en el suelo. Una alternativa a este método es sembrar semillas en un vivero de turba. Es importante que el suelo del área donde crecieron los cultivos de la familia crucífera no sea adecuado para el cultivo de plántulas, la probabilidad de que haya patógenos que afecten a los brotes jóvenes es demasiado alta.

El procedimiento principal comienza con el tratamiento de semillas en agua tibia (no inferior a 50 grados) durante 15-20 minutos. Luego descienden a líquido frío durante varios minutos. Esto ayudará a mejorar la inmunidad y la resistencia a los crecimientos de hongos. Antes de llevar a cabo este procedimiento, debe considerar cuidadosamente las recomendaciones.

Inmediatamente antes de plantar las semillas, el suelo debe regarse abundantemente. La siguiente irrigación se lleva a cabo solo después de la aparición de los primeros brotes. La profundidad de siembra no es más de 1 cm, luego cubra una caja u otro recipiente con las plántulas futuras con una película o material similar. Esto mantendrá la humedad en el interior. Almacenar los cultivos adecuadamente a 20 ° C.

 

Plántulas en crecimiento

Como regla general, el tiempo de los brotes no excede de 5 días después de la siembra..El material de recubrimiento se retira, la temperatura de almacenamiento se reduce a 8-10 ° C. Cuando se forma la primera hoja verdadera, las plántulas se mantienen a 14-16 durante el día y 7-10 ° C durante la noche.Solo sin borradores. Si el día de la luz dura menos de 12 horas, se compensa con luz artificial. Para evitar la sequedad excesiva o la humedad del suelo, debe aflojarse periódicamente.7-10 días después de la aparición de brotes, la tierra se riega con una solución débil de manganeso o vitriolo.

Después de 12 a 15 días después de la aparición de los brotes, se realiza una recolección para proporcionar a la planta una vasta área nutricional. El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • una hora antes de recoger las plántulas, el suelo está bien regado;
  • además, saca cada retoño con un terrón de tierra;
  • acorte la raíz un tercio y coloque el brote en un tanque de turba separado;
  • No es necesario realizar una recolección si las plántulas se plantan en una copa separada y se han realizado correctamente.

Los procedimientos de endurecimiento se realizan antes de plantar en terrenos abiertos. Para ello, puedes abrir la ventana, sacar las plántulas de repollo al aire libre, cubriéndolas con una gasa del sol. Las manipulaciones se llevan a cabo durante un período de 10-14 días.

 

Plantación en terreno abierto

El repollo debe sembrarse a una distancia considerable entre sí. La distancia mínima entre las plántulas es de 50 a 70 cm. Para facilitar la siembra y la formación adecuada de las camas, puede designar previamente los lugares para cada brote en el terreno abierto. En la parte superior de cada marca, cavar un agujero y plantar una plántula .La profundidad de siembra debe ser de al menos 16 cm. Esto ayudará a asegurar el cuidado y la fertilización adecuados del suelo con los nutrientes necesarios para el crecimiento adecuado de la col.

Antes de plantar brotes en terreno abierto, los agujeros se llenan con humus, forman la capa inferior y agregan ceniza de madera. Todo esto está rociado con una fina capa de tierra. Una condición importante para obtener una buena cosecha de col en el campo abierto es el riego abundante. Se puede verter un litro o más de agua en cada pozo. Si hace sol afuera, es mejor dejar las áreas irrigadas para plantar plántulas durante una hora y media para iniciar una reacción térmica dentro del agujero.

Después de eso puedes plantar plántulas en campo abierto. Esta etapa también tiene sus trucos. Al separar las plantas de semillero, los brotes lentos y enfermos deben ser rechazados. Antes de plantar repollo en el agujero del rizoma, se rocían con un estimulador del crecimiento (Kornevin), que facilitará el cuidado de las plántulas y proporcionará casi el cien por ciento de supervivencia de las plantas. Colocando el escape en el suelo, se pulveriza a las hojas de cotiledón. El suelo alrededor está ligeramente aplastado.

Con el cuidado adecuado, riegue las plantas nuevamente después de 30 minutos, luego cubra los troncos de los árboles para evitar que se sequen a causa del sol. Cuando no hay nada que plantar, queda por proporcionarle al repollo el cuidado necesario, que al principio consiste en irrigación e inspección periódicas.

Cuidado del cultivo especialmente los días soleados. También es necesario poner tierra a la tierra periódicamente, para alimentar a la planta, para llevar a cabo el tratamiento contra las plagas. El período de la primera cría después de la siembra es de 20 días. Después de una década, el procedimiento se repite.

Antes de plantar el cultivo en terreno abierto, es necesario cuidar de un suministro adecuado de agua. Para regar frutas blancas es deseable en la noche, cuando el sol no es tan activo. En días nublados, los períodos de riego se pueden tomar en intervalos de 5 a 6 días. Después de la próxima llamada, el suelo debe ser cubierto.

El término para la siguiente alimentación viene después de 14 días. Suplementos Tomado lo mismo, pero en doble. El tercer procedimiento de alimentación se realiza un par de días antes de planear plantar la planta. Incluye 3 g de salitre, 8 g de potasio, 5 g de fosfato, que se disuelve en un litro de agua.

Después de plantar las plántulas en campo abierto, su fertilizante continúa. La primera entrada se forma a partir de 10 g de nitrato de amonio en un cubo de agua. La dosis debe ser suficiente para 5-6 brotes. La siguiente etapa de alimentación comienza cuando las cabezas comienzan a formarse. Traiga la mezcla en fracciones: por 10 litros de agua, tome 4 g de urea, 5 g de superfosfato, 8 g de sulfato de potasio.

 

Control de plagas

Uno de los tipos obligatorios de cuidado para la planta en cuestión es proteger el plagas. El primer tratamiento después de la siembra se realiza espolvoreando con una mezcla de ceniza y polvo de tabaco. Esta medida ayuda a deshacerse de babosas y mosquitos dañinos. Dado que el cultivo está destinado a un mayor consumo, el procesamiento de productos químicos con él es extremadamente indeseable.

En la protección contra plagas, las siguientes soluciones deben usarse correctamente:

  • 4 kg de tapas de tomate vierten 10 litros de agua, deje durante 4 horas y luego hierva la misma cantidad. Después de enfriar, filtrar y diluir hasta la mitad con agua. Para la mejor calidad de procesamiento, puede agregar 20 g de jabón de alquitrán al producto.
  • Un frasco de litro de cáscara de cebolla se vierte dos veces más que el agua hirviendo, infundir la mezcla durante 48 horas. Asegúrate de filtrar, reponer 2 litros. Agua, y una cucharada de jabón líquido.
  • Las hormigas comunes ayudarán a lidiar con las larvas.
  • Antes de plantar un cultivo, el cilantro, la menta y la salvia se colocan alrededor del lecho deseado. Romero y otras especias. Este cuidado preventivo de los cultivos contribuye a ahuyentar a las babosas, pulgones y mariposas.

 

Recolección y almacenamiento

Cuando quedan 21 días antes de la cosecha. Detener la cultura del riego. Esto permitirá que la fruta acumule fibra, lo que prolongará la vida útil de la verdura. Cuando la temperatura nocturna alcanza menos 2 grados, puede comenzar a recolectar cabezas. Cabe señalar que durante la congelación se reduce la duración del almacenamiento de repollo. Las frutas se cavan junto con el sistema de raíces, se clasifican y se ponen bajo un cobertizo. Allí se almacenan durante 24 horas para la intemperie y para eliminar el exceso de humedad.

Condiciones óptimas para almacenar la cultura en cuestión en la bodega. Esto se debe a la alta humedad del sótano, temperatura estable. Para las coles, la temperatura ideal de almacenamiento es entre -2 y + 2 ° C. Es recomendable tratar el almacenamiento con mortero de cal y asegurarse de que no haya hongos ni moho. El punto importante es la presencia de ventilación. A falta de tal tendrá buena. Para ventilar el sótano 1-2 veces al mes. El vegetal blanco se almacena en una capa en plataformas de madera o en estado suspendido, envuelto en un periódico o papel.

Como cualquier cultivo de jardín, el repollo requiere cuidado y procesamiento. Además, estas etapas son relevantes antes de la siembra y durante toda la temporada de crecimiento. Una verdura que ama la humedad requiere abundante riego y protección contra las plagas. Una buena y adecuada fertilización, cuyo esquema se presentó anteriormente, también contribuye a obtener una cosecha saludable y abundante. Hay que tener en cuenta que solo el repollo habitual tiene varias variedades. Además del blanco, la variedad de color, colinabo, verduras rojas, Beijing y verduras de China también son populares. Al conocer todas las sutilezas y características del cultivo, así como observar las condiciones de almacenamiento, es realista proveerse de vegetales de verduras blancas útiles y sabrosos durante todo el año.

 

Agrolib



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!














¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!