a ministra Verónica Figueroa se reunió con el delgado de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Félix González Bonorino en una mesa de diálogo, análisis y desarrollo de propuestas. Los titulares, expusieron líneas de acción trabajadas con diferentes grupos sociales urbanos y rurales y proyectaron fortalecer los abordajes frente a la creciente demanda alimentaria, habitacional y laboral.
Durante el intercambio, Figueroa expresó que “es necesario compartir los análisis de la situación de Salta en general en relación a las problemáticas sociales que han surgido, la creciente solicitud de asistencias y las diversas situaciones por las que atraviesan familias, vecinos y comunidades”.
Por su parte González Bonorino, consultó a la ministra sobre las soluciones acercadas a diferentes grupos como artesanos, artistas, merenderos y comedores barriales de la ciudad y el interior. Asimismo, el referente nacional presentó inquietudes sobre las intervenciones ministeriales en comunidades indígenas, las articulaciones con organismos como el INTA y el programa de Agricultura Familiar y los avances en general ante la emergencia sociosanitaria.
Las autoridades coincidieron en diagramar estrategias de fortalecimiento del abordaje de cada situación emergente comprometiendo las competencias de sus distintas áreas gubernamentales.