Ecosistemas Pecuarios / Búfalos / Instituciones Empresas

Buscan ampliar la producción de leche de búfala

Argentina es el tercer país de América Latina en cantidad de cabezas de búfala

Buscan ampliar la producción de leche de búfala
viernes 02 de marzo de 2018
E

l INTI desarrolla, capacita y concientiza respecto al potencial de los productos de la lechería bubalina”, informó el especialista Carlos Cañameras Garrido

Un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) del sector Lácteos trabaja en la elaboración de productos diferenciados a partir de leche de búfala, que cuenta con características que superan a la de la vaca por sus menores costos, por ser una especie que se adapta a distintos territorios y por ser dueña de mayor contenido en proteínas, calcio y ácidos grasos.

“Nuestro objetivo es ampliar la zona de producción lechera por fuera de la región pampeana”, afirmó Carlos Cañameras Garrido, experto de INTI. El especialista agregó que “la búfala vive en estado silvestre, se adapta a lugares en los cuales la vaca moriría, temperaturas tropicales, subtropicales y también frías”.

El experto destacó que esta variedad puede producirse en territorios del país de menor valor, o anegables, como “los Bajos Submeridionales de Santa Fe, el pre-Delta entrerriano, las costas del río Paraná y Uruguay, los Esteros correntinos y la cuenca del Salado”.

Los productos derivados de la lechería bubalina como los variados quesos, el yogurt y la ricota elaborada con el suero, “no sólo son ricos en grasas y proteínas, sino que se le suma la disminución del colesterol y los triglicéridos”.

Mientras que Brasil cuenta con 3 millones de cabezas de búfala, “Argentina podría llegar a superar hoy los 4 millones de animales, no estabulados en confinamiento como lo tienen los italianos, pero en libertad, en pastura natural”, remarcó.

“Gracias a las condiciones territoriales, los recursos humanos de experiencia, las posibilidades de bajo costo y el enorme potencial argentino, la producción de leche de búfala y sus derivados se encuentran en pleno crecimiento”, es por ello que “el INTI está en constante capacitación de los productores", indicó Cañameras Garrido.

 

 

 

Télam

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!