as cosas están avanzando. Es muy emocionante ”, dijo Michael Parrella, decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Biológicas de la Universidad de Idaho, que supervisa el proyecto CAFE de $ 45 millones.
El trabajo inicial de muestreo del suelo ya se está realizando en el terreno que albergará una lechería de 2000 vacas que convertirá a CAFE en la lechería de investigación más grande del país.
Los investigadores han recolectado más de 800 muestras de suelo en el sitio de la lechería y la información obtenida de esas muestras sobre la estructura del suelo y el contenido microbiano se utilizará como una línea de base ambiental importante.
Además del sitio de lácteos de 640 acres, el proyecto CAFE incluirá una granja de demostración asociada. Juntos, los investigadores estudiarán ambos para abordar la conexión entre la agricultura animal y vegetal.
Parrella dijo que el trabajo de investigación de productos lácteos y cultivos asociados permitirá a los científicos integrar mejor la agricultura animal y vegetal.
“Será una conexión única de investigación entre la agricultura animal y vegetal que en su mayor parte no ocurre en ningún otro lugar de los Estados Unidos”, dijo. "Esa interacción entre la industria láctea y la agricultura vegetal está lista para la investigación y muy pocas personas tienen un sitio donde se puedan hacer ambas cosas".
La Asociación de Lecheros de Idaho proporcionó $ 2 millones para la compra del sitio de lácteos de 640 acres cerca de Rupert, mientras que la universidad proporcionó $ 2.5 millones y la familia Whitesides, propietaria de la tierra, donó 100 acres.
El plan es completar la parte láctea del proyecto en 2023 y comenzar a ordeñar vacas allí el mismo año.
Los investigadores de CAFE realizarán investigaciones de vanguardia relacionadas con la industria láctea del estado, incluida la investigación relacionada con los lácteos sobre lagunas, el manejo de nutrientes y la contaminación del agua superficial y subterránea, y también realizarán investigaciones sobre prácticamente todos los aspectos de la industria agrícola del estado, desde el agua. utilizar la eficiencia para la salud y fertilidad del suelo, la rotación de cultivos, el cultivo de forrajes y la agronomía, la mejora genética animal, la gestión del trabajo, la agricultura de precisión y la ciencia y la fabricación de alimentos.
Idaho es el tercer estado de la nación en producción de leche y la industria láctea ocupa el primer lugar en el estado en cuanto a ingresos totales en efectivo de la granja. Un tercio del total de ingresos en efectivo de la granja de Idaho proviene de la industria láctea.
El director ejecutivo de la AIF, Rick Naerebout, dijo que la investigación que se llevará a cabo en la lechería que se enfocará en el manejo de nutrientes y la sustentabilidad ambiental es lo más emocionante para la industria láctea de Idaho.
“Nuestra sustentabilidad ambiental es nuestro enfoque principal con nuestra inversión en la lechería de investigación”, dijo Naerebout. "Queremos asegurarnos de que nuestra industria continúe avanzando en ese sentido y queremos que Idaho sea un líder en ese frente".
Dijo que los consumidores quieren saber “cada vez más sobre el origen de sus alimentos y quieren saber que se producen de forma sostenible. Creemos que la investigación que se realizará allí nos ayudará a seguir cumpliendo las expectativas de los consumidores ".
Aún se debe recaudar más dinero para completar el proyecto, pero ya se ha recaudado una cantidad sustancial.
Los legisladores de Idaho en 2017 proporcionaron $ 10 millones en fondos estatales para CAFE y dijeron que considerarían favorablemente proporcionar otros $ 5 millones a medida que avanza el proyecto.
El USDA anunció en julio que había proporcionado una subvención de investigación de $ 10 millones para CAFE. Ese dinero será utilizado por 21 profesores de agricultura e ingeniería para evaluar el uso de bioproductos de los flujos de desechos lácteos para brindar oportunidades económicas a la industria láctea del estado.
“Puede llegar un momento en que el agua y los nutrientes de las lecherías valgan tanto como la leche que producen”, dijo Mark McGuire, decano asociado de investigación de CALS, en un comunicado de prensa en el que anunciaba la subvención del USDA.
Ese proyecto financiado por el USDA buscará crear bioproductos útiles a partir de estiércol lácteo que se puedan vender para su uso en la producción de cultivos o productos de valor agregado como los plásticos.
También en julio, Anheuser-Busch anunció que contribuirá con $ 200,000 para la investigación que se llevará a cabo en la granja de demostración, incluida la investigación sobre la eficiencia del uso del agua, la salud del suelo, la rotación de cultivos y los cultivos de cobertura.
Anheuser-Busch obtiene aproximadamente el 50 por ciento de la malta que utiliza para la producción de cerveza de Idaho, que es el estado con mayor producción de cebada del país.
Idaho Farm Bureau Federation contribuirá con un total de $ 100,000 durante cinco años para el proyecto CAFE.
El presidente de la IFBF, Bryan Searle, un agricultor de Shelley, dijo que los miembros de Farm Bureau están impresionados con la visión de la universidad para CAFE.
En una carta de apoyo al proyecto, Searle dijo que CAFE “mejorará una reputación nacional e internacional que reflejará el tamaño, la calidad y la importancia de la industria que representa y fortalecerá la posición de Idaho en el mapa como centro para la innovación y la tecnología agrícolas y alimentarias ”.
También dijo que IFBF "reconoce el impacto que tendrá CAFE en toda nuestra industria agrícola y el valor que proporcionará a nuestros miembros y a todos los productores de Idaho".
La lechería tendrá una sala de ordeño robotizada y la capacidad de procesar el estiércol en material de valor agregado.
El proyecto CAFE incluirá una planta piloto de procesamiento de alimentos que se ubicará en el campus de College of Southern Idaho en Twin Falls, y un centro de extensión y educación que se ubicará en una parcela de tierra en el cruce de caminos donde se unen la Interestatal 84 y la Carretera 93 cerca de Twin Falls.
El centro de extensión y educación llevará a cabo actividades de promoción agrícola y enseñará a los habitantes de Idaho de dónde provienen sus alimentos. Searle dijo que es un componente interesante de CAFE porque “de eso se trata Farm Bureau: abogar por la agricultura”.
Intermonuntain Farm&Ranch