La AFIP supervisará los puertos con más controles

El organismo exige nueva información sobre descargas

La AFIP supervisará los puertos con más controles
martes 17 de septiembre de 2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó los procedimientos complementarios para los controles de las descargas en los puertos a través de la resolución general 4576/2019 publicada en el Boletín Oficial.

El organismo estableció una normativa complementaria que operadores y terminales portuarias deberán cumplir sin excepción: los actores mencionados tendrán que suministrar a las autoridades aduaneras información detallada de todas las operaciones realizadas. La comunicación descripta en la medida se denomina Comunicación de Descarga, y deberá ser digitalizada y remitida por los responsables que operen en su jurisdicción dentro de una hora posterior a la finalización de la descarga de los medios de transporte marítimo. La incorporación de estos nuevos datos será informada a través del Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA) y en el micrositio “Comunicación de descarga Vía Acuática”.

La información exigida se suma a los controles a cargo del servicio aduanero, entre ellos, fecha y hora de finalización de la descarga para la supervisión de irregularidades. Cabe resaltar que, de acuerdo a esta nueva resolución, el incumplimiento de lo establecido en la presente será sancionado con las infracciones tipificadas en los Artículos 994 y/o 995 del Código Aduanero –según corresponda–, conforme el procedimiento establecido en la Resolución General N° 4.088 y su modificatoria y que, en caso de falsedad u omisión de los datos, se procederá a la apertura de sumario por la infracción aduanera que resulte pertinente.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!