La plataforma china de comercio electrónico Pinduoduo quiere que la inteligencia artificial cultive nuestros alimentos

Las personas compraron productos alimenticios por valor de 20.700 millones de dólares a través de Pinduoduo en 2019 y la compañía está utilizando tecnología para ayudar a los agricultores

La plataforma china de comercio electrónico Pinduoduo quiere que la inteligencia artificial cultive nuestros alimentos
martes 01 de diciembre de 2020
L

a empresa está llevando a cabo una competencia "IA versus humanos" para cultivar fresas y los primeros resultados muestran que la tecnología produce mayores rendimientos.

Pinduoduo espera convencer a los agricultores de que compren su tecnología para mejorar la productividad.

Pinduoduo , el minorista chino de comercio electrónico que vende de todo, desde productos electrónicos para el hogar hasta productos agrícolas, espera cambiar la producción de alimentos de China hacia formas inteligentes de cultivar y distribuir cultivos.

La gente compró 136,4 mil millones de yuanes ($ 20,7 mil millones) en productos alimenticios a través de Pinduoduo en 2019. La compañía trabaja directamente con los agricultores a través de su iniciativa Duo Duo Farm, que dice que les ayuda a ser más rentables y vender directamente a los consumidores.

"Les estamos dando a los agricultores una caja de herramientas tecnológicas para que puedan eliminar las conjeturas de la siembra y cosechar los beneficios de la tecnología. Usted sabe que se espera que (la) población agrícola (trabajadora) china disminuya", dijo el vicepresidente senior de Pinduoduo. Estrategia y Legal, Andre Zhu, dijo a "Squawk Box Asia" de CNBC el lunes.

"Es por eso que creemos que la agricultura inteligente con menos participación humana es realmente el camino a seguir".

Además de desarrollar un sistema de análisis para la agricultura e invertir en tecnología que pueda detectar contaminantes en los alimentos, también está organizando una competencia: para ver si los equipos humanos o la inteligencia artificial (IA) son más eficientes en el cultivo de fresas. La compañía organizó la competencia con la Universidad Agrícola de China enfrentando métodos agrícolas tradicionales con modelos de IA. A principios de este mes, dijo en un comunicado de prensa que los equipos de IA habían producido un 175% más de fruta en peso.

"Lo que realmente hemos visto es que la IA se ha convertido en una herramienta complementaria y poderosa para ayudar a los agricultores ... Creo que los agricultores se muestran reacios a pagar por las tecnologías, pero lo que esperamos que esta competencia de agricultura inteligente pueda hacer es demostrar estas tecnologías realmente puede ayudar a mejorar su sustento y productividad ", dijo Zhu a CNBC.

Las cadenas de suministro de alimentos se han resistido ante el brote de coronavirus, pero los agricultores necesitan más apoyo para ayudar a mejorar la productividad y alimentar al mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Durante la pandemia, Pinduoduo lanzó su servicio de compras Duo Duo Maicai para que la gente pudiera pedir comida en línea y recogerla al día siguiente, en lugar de tener que comprar en persona en un mercado.

"Hemos visto que muchos hogares comenzaron a utilizar las compras en línea para comprar comestibles durante los cierres pandémicos, pero la demanda de comestibles en línea continuó aumentando incluso después de que se levantaron los cierres, por lo que vemos esta tendencia como algo potencialmente muy grande", dijo Zhu.

Pinduoduo salió a bolsa en 2018, recaudando $ 1,63 mil millones. Ahora tiene 643,3 millones de usuarios activos mensuales.

 

CT

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!