ste tipo de acciones se realizan desde hace meses con los diferentes municipios de la provincia de La Pampa para diagramar un plan de trabajo uniforme, optimizando los esfuerzos y recursos y así dar una mejor respuesta a la comunidad durante la época estival.
De esta forma, en las tres reuniones realizadas de forma virtual se dialogó sobre la importancia de realizar la Junta Municipal de Defensa Civil, sus principales funciones y la organización del trabajo entre los integrantes de la misma con el fin de estar preparados y organizados ante cualquier emergencia.
Asimismo, se avanzó en la confección de mapas de recursos disponibles, riesgos y planes de emergencia. Además se especificaron los principales riesgos que presentan las localidades y se determinaron las zonas.
Dicho trabajo coordinado tiene como motivo central articular la comunicación entre las organizaciones y sentar las bases para la conformación de un acuerdo de asistencia mutua en caso de emergencia y/o catástrofe. Es por ello que a cada municipio se solicita que pueda identificar sus posibles riesgos e informar sobre los recursos materiales de los que dispone para afrontar los mismos y de esta forma disponer de un análisis situacional de cada área.
La reunión llevada adelante con la localidad de Catriló contó con la presencia de su intendente Roberto Ricardo Delfino y Darío Kroll, director de Tránsito municipal. En tanto, por Parera participaron Lucas Sostillo, director de Recursos Humanos del municipio; Damián Leone, presidente del Concejo Deliberante; Gustavo Topfanin, director del Hospital local; Gloria Sosa, jefa de Bomberos y Oscar Blanco, secretario de Gobierno. Por último, de Macachín participaron Pablo Campo, secretario de Gobierno; Fernando Sarricouet, secretario de Obras Públicas; Ismael Rivero, jefe de Bomberos de Macachín; Mariano López Alduncín, presidente del Aeroclub Macachín, y Maximiliano Bauer, director del Hospital local.
Desde la Dirección de Defensa Civil participó además el técnico Matías Balditarra.