Se habilitó la primera etapa de la red de gas natural en Saturnino María Laspiur

Schiaretti presidió el acto y agradeció el trabajo conjunto entre Provincia y municipio. La red consta de 4.500 metros de cañerías y ya tiene 198 potenciales usuarios

Se habilitó la primera etapa de la red de gas natural en Saturnino María Laspiur
jueves 10 de diciembre de 2020
E

l gobernador Juan Schiaretti presidió la habilitación de la primera etapa de las redes domiciliarias de gas natural de la localidad de Saturnino María Laspiur. La obra incluyó la instalación de 4.500 metros de cañerías, con una inversión de 13.500.000 pesos. El primer usuario ya se conectó a la red de gas natural y hay otros 198 potenciales beneficiarios.

En esta oportunidad, Schiaretti se refirió a los comienzos del proyecto iniciado en 2015, durante su anterior mandato: “Primero llegamos hasta Las Varas y después nos planteamos cómo llegamos hasta Laspiur, hasta que se dio la oportunidad y la decisión que tomamos a fines de 2015 cuando me tocó asumir el segundo mandato y nos propusimos hacer los gasoductos troncales. Me alegro que ya esté conectado el primer domicilio y ya haya varios para conectarse”.

“El gas natural no se corta nunca, y además es más barato, se ahorran recursos, porque cuesta la mitad o menos de la mitad de lo que sale el gas en garrafa. 

Además, sostuvo que junto a la empresa Ecogas, puso en marcha también una cantidad de metros de red domiciliaria por localidad, lo que en Saturnino María Laspiur permitió culminar la primera etapa. «En Laspiur, con el apoyo de la población y con el apoyo de la mutual indudablemente van a conseguir conectarse más rápido que en muchísimos otros lugares”, agregó.

Cabe destacar que también se encuentran disponibles dos líneas de crédito del Banco de Córdoba, una para la conexión domiciliaria -Dale Gas- a través del cual los usuarios cuentan con la posibilidad de conectarse a la red adecuar sus hogares y gozar de los beneficios del gas natural; y otra para consumo industrial -Dale Gas Industria-.

Con respecto a la segunda, el Gobernador explicó: “El banco de Córdoba les da un crédito a tres años con un año de gracia para que también las industrias empiecen a producir de manera más sana para el ambiente, y de manera más eficiente y económica para ellos con el gas natural”, sostuvo.

Finalmente, Schiaretti expresó: “Hoy sin dudas se está coronando un esfuerzo de muchísimo tiempo del gobierno municipal de Laspiur y del gobierno provincial, porque nunca bajamos los brazos y sabíamos que íbamos a llevar el gas natural a Laspiur, y eso es una prueba más de que Córdoba, pese a la pandemia, no para y sigue progresando”, culminó.

Participaron del acto el intendente de la localidad, Fernando Coassolo; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; los legisladores provinciales, Alejandra Piasco y Ramón Girardi; el director general de Planeamiento, Bartolomé Heredia; el director general de infraestructura, Rubén Borello y la jefa de relaciones institucionales de Ecogas, Florencia Bonaiuti.

En tanto, el intendente, se mostró agradecido con la decisión política de llevar adelante la obra. “Yo sostengo y tengo plena seguridad de que hoy estamos acá por una decisión política suya (del Gobernador) y si se quiere, de una valentía por haber decidido llevar el gas a través de los gasoductos troncales a casi todas localidades de la provincia de Córdoba».

Durante la ejecución de la primera etapa de esta obra, la empresa constructora TRESCA S.R.L.  generó nueve puestos de trabajo. Posteriormente, la adecuación de los domicilios y establecimientos al servicio de gas natural impulsará la demanda de mano de obra de gasistas matriculados y ayudantes, promoviendo el trabajo local.

A estos trabajos se sumará una segunda etapa, que estará habilitada en los próximos días y que consistirá en la instalación de 8.300 metros de cañerías y beneficiará a 300 habitantes.

 

Sobre el programa

La Provincia impulsa en todo su territorio del Programa Redes de Gas natural, como parte del Programa Integral de Gasificación que contempló la construcción de 2.800 km. de gasoductos, llegando a más de 179 localidades nuevas y reforzando, también otras 42 que contaban con una insuficiente provisión de gas natural con una inversión de 900 millones de dólares.

A su vez, el gobierno celebra el “Convenio 24” con Ecogas y el Banco de Córdoba para el desarrollo de redes en cada una de las localidades beneficiadas para que el gas natural llegue a vecinos, instituciones, comercios e industrias.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!