Terragene: biotecnología santafesina al servicio de los cultivos

Vacunas para el agro amigables con el medio ambiente

Terragene: biotecnología santafesina al servicio de los cultivos

L

a empresa de biotecnología Terragene invierte en una nueva planta de fermentación. La startup de capitales 100% nacionales prepara el lanzamiento de Protergium, una nueva división que fabricará vacunas para el agro.

Terragene surgió en 2006 como una startup santafesina de base biotecnológica. A sólo catorce años de su nacimiento, la compañía se convirtió en líder global en productos de control de infecciones.

Siempre en la búsqueda de tecnología de última generación, Terragene acaba de destinar US$4,5 millones a la puesta en marcha de una planta de fermentación para la fabricación de vacunas destinadas al agro. Se espera que las nuevas instalaciones, ubicadas en el Parque Industrial Alvear, comiencen a funcionar en agosto de 2021.

 

Desarrollo e innovación

Protergium es un spin-off que comenzó hace dos años pensando en una nueva línea para el agronegocio. Se trata de biomoléculas para los cultivos que resuelven problemas de patógenos de manera amigable con el medioambiente, reduciendo el uso de agroquímicos, fungicidas e insecticidas. Las mencionadas vacunas no son otra cosa que proteínas recombinadas de hongos e insectos, que serán utilizadas para la fumigación de los cultivos.

Terragene ya lleva desarrollados más de 30 productos, varios de ellos con aprobación del INTA y a la espera de la certificación del Senasa. A nivel exportación, la firma ya cuenta con contratos firmados para la comercialización de los productos. En esta línea, ya se iniciaron los procesos de certificación en Brasil y Estados Unidos, y posteriormente en Europa y Australia.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!