Nueva línea de Préstamos para Cooperativas Eléctricas

Se trata de un programa conjunto entre la Dirección de Energía de la Provincia y el Consejo Federal de Energía Eléctrica de la Nación

Nueva línea de Préstamos para Cooperativas Eléctricas
L

a Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires, junto al Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, realizó una reunión con el objetivo de difundir el Programa de Préstamos Directos, destinados al desarrollo de obras del sistema eléctrico con bajo costo financiero.

En el encuentro se presentó la línea de préstamos del CFEE, y la Dirección de Energía explicitó el circuito administrativo que deben seguir las cooperativas, municipios y consorcios del territorio de la Provincia de Buenos Aires para solicitar el crédito.

Al respecto, el Director Provincial de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido, expresó: “Estos préstamos tienen como beneficio no sólo el desarrollo local bonaerense y el crecimiento de los distintos emprendimientos en la Provincia de Buenos Aires sino también la posibilidad de mejorar la calidad del servicio para los usuarios”.

La línea de préstamos que ofrece el CFEE tiene un monto básico de $10.600.000 (actualizado por resolución 1400/2019), con una tasa de interés del 6% anual y un plazo de devolución a 10 años. Esta línea de créditos propone un circuito ágil: una vez presentados todos los documentos (disponibles en www.cfee.gov.ar) su revisión y aprobación lleva entre 4 y 6 meses. La Dirección Provincial de Energía es la jurisdicción, en la Provincia de Buenos Aires, a la cual deben recurrir las cooperativas que desean iniciar el proceso de solicitud de un préstamo.

Para más información [email protected]

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!