a jefa comunal reconoció que “no hemos tenido grandes dificultades en cuanto a la situación laboral, desde el municipio tratamos de asistir a las familias, tenemos que tratar de no relajarnos tomando todas las medidas preventivas que nos piden que tomemos”.
Remarcó que en Luan Toro se sigue con los controles al ingreso y egreso del pueblo, “estamos convencidos que es la única forma de que el virus no entre a nuestra localidad” y aprovechó la oportunidad para “agradecer al enorme grupo de colaboradores por la responsabilidad con la que tomaron este compromiso, un día dijimos empezamos a cuidar el pueblo y así lo hicimos”.
En cuanto a la obra pública informó que se va a firmar un convenio con el IPAV para la construcción de cinco viviendas del plan Mi Casa y serán construidas con mano de obra local, “esto ayudará a muchas personas a tener un trabajo transitorio como para palear la situación, son por administración municipal”, enfatizó.
Con respecto al parque automotor del municipio, Mónica Valor expresó que se encuentra en muy buenas condiciones, “tenemos la maquinaria necesaria para poder brindar los servicios que el vecino necesita. Una de las preocupaciones es que en diciembre de 2019 se había comenzado con la obra de asfalto que quedó suspendida por la pandemia, dado que la empresa es de la ciudad de Río Cuarto, estamos viendo de qué manera la vamos a retomar, estuve hablando con Vialidad y podríamos seguir con las doce cuadras que fueron licitadas en su momento”, puntualizó.
Sobre su relación con el Gobierno provincial dijo que “es excelente, en febrero me reuní con el gobernador, Sergio Ziliotto, y conversamos sobre las necesidades de mi gente, de las obras que necesitábamos en Luan Toro. Fue una reunión muy positiva, el Gobernador es muy accesible, una persona que te empuja a seguir trabajando. Lamentamos muchísimo esta situación sanitaria porque nos afectó a todos”, afirmó.
Se mostró optimista de que cuando todo esto pase se van a retomar las obras, “tenemos muchos proyectos y ni bien pase la pandemia comenzaremos a trabajar en todo lo que tenemos proyectado para el resto de la gestión. Viviendas, asfalto, fuentes de trabajo, muchas cosas en mente".
Finalizando llevó tranquilidad a la gente, "estoy como siempre para lo que necesiten y agradezco profundamente al Gobierno provincial por haber trabajado tan cerca nuestro y haberse preocupado por las necesidades que cada municipio de La Pampa tenía”.