Ecosistemas Pecuarios / Cabras / Instituciones Empresas

9,5 millones de pesos para el sector caprino

Más de 60 familias serán beneficiadas por un monto total de 9.596.374 pesos destinados para la mejora de la cadena caprina

9,5 millones de pesos para el sector caprino
lunes 28 de diciembre de 2020
C

on el objetivo de mejorar la calidad y el precio se aprobaron tres proyectos de Desarrollo de la cadena Caprina PRODECCA, dicha aprobación fue del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con intermediación del Segundo Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial CAST.

Más de 60 familias serán beneficiadas por un monto total de 9.596.374 pesos destinados para la mejora de la cadena caprina, logrando mejorar calidad, venta y gestionar junto a la provincia la producción de carne de exportación.

La iniciativa para estos tres proyectos fue desarrollada por el INTA, la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena SAFCI y la subsecretaria de Ganadería del Ministerio de Producción de la Provincia.

Juna Manuel Fernández Arocena, Director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), demostró la satisfacción de cerrar el año con un nuevo Comité del PRODECCA con el objetivo de abrir caminos para la exportación de carne caprina.

Dentro de los proyectos de mejoras están contemplados la realización de perforaciones para la fabricación de bebederos, construcción de potreros, corrales, composición de pasturas, boyeros eléctricos y otras mejoras. Se incorporarán, además, nuevos animales con la raza Angora para el mejoramiento genético.

Los proyectos son: "Mejora en los cuatro pilares de la producción caprina", de la Asociación Civil Consorcio Pr. de Ss Rurales N° 75, de El Sauzalito; "Mejora caprina-misión Nueva Pompeya", de la Asociación Civil Unión de Productores Criollos del Impenetrable (ACUPCI); y "Producción caprina en pastoreo rotativo intensivo", de la Asociación Civil Sociedad Rural Ganadera de Fuerte Esperanza.

Junto a la presencia de productoras y productores caprinos que participan del programa, estuvieron el director nacional de Desarrollo Territorial de la (SAFCI) Diego Castro, el subsecretario de Ganadería de la provincia, Sebastián Bravo. Aldo Rafael Smeriglio, en representación del (INTA). Por parte de la Diprose, participaron también el responsable técnico de programas FIDA, el referente técnico del PRODECCA, Ariel Silva y técnicos del programa caprino Ayelén Stocker, Lionel Cadenas y Mariana Gometz.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!