Diseño del Paisaje / Instalaciones y Equipamiento

Tendencias en iluminación de jardín

Algunas ideas para iluminar tu jardín con funcionalidad y estilo

Tendencias en iluminación de jardín
miércoles 15 de julio de 2020

Disfruta con tu iluminación de jardín

El verano cada vez está más cerca (hay que ser positivos ;)) y en esta entrada queremos dar unos pequeños consejos e ideas para convertir la iluminación de nuestro jardín en un ambiente especial, acogedor y de disfrute.

Como en esta entrada nos vamos a centrar en la iluminación del exterior de nuestra casa o terraza desde el punto de vista decorativo y funcional, vamos a dejar de lado «tecnicismos» que puedan generar confusiones y simplemente os indicamos que a la hora de iluminar exteriores el principal factor a tener en cuenta es el grado de protección IP.

En multitud de ocasiones vemos jardines y terrazas completamente desaprovechados en lo que a iluminación de exterior se refiere y en el fondo no sabemos si es por simple pereza o porque se tiene el concepto de que iluminar un jardín es caro y complicado.

La mayoría de los productos que veréis en esta entrada no requieren ni instalación y como veréis en las imágenes tienen la capacidad de cambiar los espacios por completo.

Lámparas portátiles de exterior, luz donde tu quieras

Si no disponemos de un punto de luz o enchufe cerca, una de las soluciones más versátiles son las lámparas portátiles de exterior. Cat de Faro es un claro ejemplo y una de las opciones mas versátiles del mercado actual, ya que puede actuar como lampara de mesa y también como aplique utilizando el accesorio opcional.

Cat esta disponible en varios colores, incluye un cable de longitud considerable para poder enchufarla donde deseemos y así poder llevárnosla al lugar que deseemos.

Aprovecha el sol y ahorra con lámparas solares de exterior

En el ámbito de los apliques de exterior han aparecido numerosas innovaciones, una de las que más éxito está teniendo son los apliques solares LED. Marcas como Beneito Faure ofrecen colecciones como Iris y Proa, apliques solares de exterior que integran un panel solar para funcionar de forma autónoma (sin enchufe ni cableado) ademas de un sensor de luz que en función de la situación, iluminaria con varias intensidades y durante el tiempo que deseemos.

Este tipo de apliques no necesitan de cableado lo que nos abre un impresionante abanico de posibilidades, simplemente necesitamos una superficie vertical y nada más.

Las ultimas novedades en lámparas solares han experimentado una increíble evolución en los últimos tiempos, han mejorado en eficiencia y rendimiento, sus diseños son mas atractivos y son capaces de proporcionar mas luz.

La baliza solar Cube de Lutec es un claro ejemplo, una baliza solar de exterior que se puede instalar en jardín y también atornillada al suelo. Imagina las posibilidades que ofrece, podemos usarla para iluminar caminos de entrada al garaje, rodeando una piscina o simplemente como baliza de señalización de seguridad.


Convierte tu terraza en un salón «Chill Out»

Ahora vamos con las terrazas o zonas cubiertas en exterior, para esas zonas Mantra ha diseñado la colección Alm, un plafón de exterior que huye de las «formas» convencionales que caracterizan a la mayoría de lámparas, para impactar con un diseño moderno e innovador.

Para terrazas o porches que no tienen luz en el techo, existen opciones muy atractivas que trasladan el efecto decorativo de una lámpara de pie al exterior de tu casa, colecciones como Versus de Faro o Barcino de Leds C4 son un claro ejemplo.

Con las lámparas de pie de terraza conseguimos el efecto de iluminar con una luz acogedora y agradable a la vez que generamos ambientes en los que apetezca relajarse leyendo un libro o tomando un café.


 

Como puedes gracias a las lámparas de jardín no hace falta hacer grandes obras, ni instalaciones para sacarle partido a tu terraza, un poco de imaginación y elegir diseños atractivos es suficiente para crear espacios de revista. ¡Esperamos que esta entrada os sirva de inspiración!

 

Igan Iluminación

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!