Agro Turismo / Planificación Territorial

Avanza el plan Caucete 2030

Se trabajó en el diagnóstico e identificación de acciones estratégicas

Avanza el plan Caucete 2030
jueves 16 de julio de 2020
E

n el marco del proceso de planificación provincial que lleva a cabo la Provincia, funcionarios de CoPESJ y de la Nunicipalidad de Caucete mantuvieron diferentes reuniones vinculadas a actividades de diagnóstico e identificación de proyectos, para el Plan Estratégico Caucete 2030.

Con los cuidados establecidos por el gobierno a través del protocolo COVID-19 se mantuvieron diferentes reuniones con el objetivo de finalizar el relevamiento de la información sobre la cual se construye el diagnóstico de la situación departamental.

Los encuentros realizados estuvieron relacionados a tres grandes temáticas en las cuales se divide el Plan Estratégico Caucete 2030: Territorio y Medioambiente, Demografía y Sociedad, y Economía.

Desde el punto de vista territorial se hizo hincapié en la necesidad de avanzar en un proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial que permita estructurar el territorio e infraestructuras del departamento. Además, se hizo un relevamiento sobre el avance de las obras vinculadas a servicios de agua potable y cloacas, entre otras y se analizaron desafíos vinculados a conectividad vía internet y extensión de la red de gas natural en el departamento.

Desde el punto de vista social, se trabajó en la caracterización de los equipamientos sociales existentes. Se hizo referencia a la ampliación de los dispositivos de asistencia social que ha llevado adelante el Gobierno municipal y los desafíos a abordar en términos de infraestructura y cobertura de la asistencia. En relación a ello se puso enfásis en problemáticas sociales que son abordadas por los gobiernos municipal y provincial tales cómo violencia de género, consumo problemático de sustancias y desempleo. También se hizo un relevamiento de espacios culturales, deportivos y temas vinculados a salud y seguridad.

Finalmente, en las reuniones de la temática economía se trataron aspectos vinculados a la caracterización de la actividad económica en el departamento y los desafíos en términos de diversificación y competitividad de los productores agrícolas. Se hizo especial mención al potencial de desarrollo de la actividad turística que posee el departamento y cómo la misma puede articularse y potenciar otras actividades a través de proyectos de enoturismo, turismo rural y ferias agroproductivas.

Participaron de las reuniones el presidente del Concejo Deliberante Juan José Escobar, junto con: Norberto Díaz (responsable de Área Desarrollo Local), Arq. Francisco Figueroa (secretario de Obras), Carlos Rodriguez (subsecretario de Ambiente), Ing. Daniel Manrique (Área Desarrollo Productivo), Tec. Exequiel Beguerí (Área Turismo), Guido Escudero (subsecretario de Desarrollo Social), Lic. Cristian Lopez (director de Desarrollo Social), Melisa Vargas (directora del Área Mujer, Derechos Humanos y Diversidades), Cristian Leiva (director del Área Niñez y Familia), Bettina Zapiain (directora de Cultura y Educación).

Por parte del CoPESJ participaron los miembros del equipo técnico, Arq. Fernanda Calvo, Lic. Eliana Zalazar, Lic. Sonia Vega, Lic. Soledad Echevarría, Lic. Macarena Murgic, y el coordinador de planes locales y miembro del Comité Ejecutivo de CoPESJ, Cr. Fernando Guerrero.

 

 

Si San Juan

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!