orthiry contó que el lago se retiró ocho kilómetros de la costa y contó que “hubo grandes problemas con animales salvajes que se metieron en la villa” por consiguiente se concretó un alambrado que estará hasta la recuperación del lago.
Destacó que ante la imposibilidad de usar el lago se va a reflotar lo que era el camping de pescadores y unos quinientos metros aguas abajo en dirección a Gobernador Duval hay una zona de piedras muy bonito que también se utilizará como alternativa turística para que la gente pueda ir a bañarse y a pescar. “De a poco vamos a ir construyendo el lugar que todos queremos”, se esperanzó.
La villa cuenta con un sistema de riego que de a poco va modernizándose, al respecto Martín Borthiry señaló que “se van haciendo haciendo las cosas por parte” y puntualizó que, “en este momento Secretaría General de la Gobernación ha realizado una licitación muy importante para el riego de la villa, vamos a tener muchísimos materiales destinados a ampliar la capacidad de ese riego”, enfatizó.
Por el momento estamos se está poniendo en valor el sistema actual, cambiando mangueras y en el caso del barrio provincial se va recuperando el estado de las viviendas.
En el caso del parque se le está colocando olivetas para hacer el cerco natural tal cual establece el código urbanístico y se le colocó el riego completo al barrio y a la vez se han recuperado recuperando terrenos.
Comentó que hay lugares que por problemas de napas se han salinizado y gracias a la colaboración del Ente Provincial de Río Colorado en la persona de Roberto Vigorito, se pudo poner guano de los puestos de los chiveros y “dentro de muy poco tiempo traeremos yeso de la zona de Gobernador Duval para mezclar y mejorar la tierra”, dijo Borthiry.
Por último tuvo palabras de agradecimiento para el Gobernador Sergio Ziliotto “quien siempre acompañó” a las autoridades y comunicad de la Villa Casa de Piedra.