Desarrollo Económico & Social / Desarrollo Territorial

Dolavon: Provincia y Municipio avanzarán en un plan de ordenamiento y desarrollo territorial

Se ha comenzado con una serie de reuniones en la que participan autoridades de ambos estamentos, con el fin de otorgar y desarrollar herramientas de planificación urbana y territorial

Dolavon: Provincia y Municipio avanzarán en un plan de ordenamiento y desarrollo territorial
martes 21 de julio de 2020
L

n este marco, el subsecretario de Planificación, Eugenio Kramer, y el director General de Coordinación y Ordenamiento Territorial, Fernando Carmona, ambos en representación del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, fueron recibidos en la Municipalidad de Dolavon por su intendente, Dante Bowen, el secretario Municipal, Carlos Montiel, y Carlos Hugues, del área de Obras y Servicios Públicos.

Los funcionarios debatieron la importancia de la interrelación microrregional,  con sus respectivas políticas acordes a los municipios valletanos. Como ejemplo, se trató la gestión del agua, con la necesidad de articularla de manera general y manejar conceptos comunes como eficiencia, defensa del suelo productivo y característica del tipo de riego.

 

Plan base

Desde la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial se ofreció al Municipio de Dolavon trabajar en conjunto sobre la realización y desarrollo de un plan base para la localidad, con el objetivo de otorgar una herramienta para la planificación y el ordenamiento territorial de Dolavon. El Plan Base comienza por articular una cartografía donde se pueden identificar las áreas urbanas sensibles a regular, las áreas de crecimiento a futuro, y una serie de proyectos estratégicos.

A medida que este plan se gestiona a nivel social, es posible comenzar a trabajar en un plan estratégico como siguiente paso. Tanto con un plan base como con un plan estratégico, el objetivo es desarrollar herramientas normativas: un código de edificación y un código de usos de suelo con su respectiva zonificación.

 

El Chubut

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!