El Amargo, profeta en su tierra

La cabaña Braford de Villa Minetti realizó por primera vez su remate anual en Tostado,la subasta fue ágil y se vendió todo. Un toro elite se pagó $ 1.350.000 y dos hembras viajaron al extranjero

El Amargo, profeta en su tierra
jueves 23 de julio de 2020
D

e vuelta al punto de partida, la cabaña Braford “El Amargo” de Villa Minetti realizó ayer una muy buena subasta en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tostado, el mismo sitio donde su titular Eduardo Martínez Ferrario compró el primer plantel de madres con las que inició el emprendimiento.

Como datos destacados, vale mencionar que el toro cabeza del remate -uno de los dos ejemplares de elite- se vendió en $ 1.370.000, mientras dos hembras fueron adquiridas por compradores extranjeros, una viajará a Paraguay y otra a Colombia.

“Para nosotros fue un remate muy especial”, dijo Ferrario, por algunas condiciones además de las características que le imprimió la pandemia (obligó a realizarlo presencial y televisado).

Por un lado, fue la primera vez que se realizó en la cabecera departamental. “Tostado fue el origen de nuestra cabaña; hace treinta años compramos las primeras hembras de lo que fue la liquidación de La Delia de Pereda, una de las fundadoras de la raza”, recordó el cabañero.

Por otra parte, Ferrario lamentó que se trató de “nuestro primer remate sin la presencia de nuestro querido yerno Mariano Freire, que era de Colombo & Magliano y un puntal en nuestra comercialización”, quien falleció recientemente.

El titular de El Amargo destacó que fue un remate fue muy fluido, con precios “superiores a nuestras expectativas”, en una subasta ágil en la que se vendió la totalidad de los ejemplares.

 

 


Campo Litoral

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!