Agro Turismo / Gastronomía

Buenos Aires: ¿dónde se ubican los mejores locales de comida vegana?

La provincia cuenta con una enorme variedad de propuestas, desde parrillas libres de carne y gluten, hasta hamburgueserías y restaurantes inspirados en Medio Oriente

Buenos Aires: ¿dónde se ubican los mejores locales de comida vegana?
miércoles 18 de diciembre de 2019

La provincia de Buenos Aires cuenta con varias opciones gastronómicas de primerísimo nivel para aquellos que quieran deleitarse con platos saludables de cocina vegana o vegetariana. Con opciones para todos los gustos, desde parrillas y hamburgueserías hasta restaurantes de sushi o comida oriental, salir a comer y encontrar alternativas de este tipo ya no es una odisea.

A continuación, te contamos sobre doce locales que deberías conocer:

 

1) Donnet

Creado por Manuela Donnet, es un local donde únicamente se cocina con productos orgánicos y agroecológicos. Aquí, la especialidad son los hongos de diversas variedades y tipos de cocción.

A diferencia de la mayoría de los chefs profesionales, Donnet se formó mirando videos de YouTube y leyendo libros de algunos de los cocineros más reconocidos del mundo.

Entre los platos más destacados se encuentran: faina con vegetales de estación, rawmesan (mix de semillas) y pesto con garbanzos orgánicos mezclados con Kéfir; “Hongos Donnet”, con base de castañas de tres años y portobellos macerados con olivas verdes y crackers vivas y polvos de estación; y “Lingote de Oro”, un postre.

- Dirección: Av. Jorge Newbery 4081 (Chacarita).

 

2) Estilo Veggie

Es uno de los puestos más populares de Palermo Soho. Aquí, se ofrecen distintos platos de comida vegana desde una mirada consciente y sustentable.

Entre los productos más pedidos están el “FNuevo Chori”, hecho a base de soja texturizada con especias, provolone vegano de queso de tofú, salsa veganesa de leche de soja, chimichurri y salsa criolla, y pan integral de semillas de masa madre; “Lomito Gourmet”, con lomito de seitán a base de fécula, queso de tofú con hongos y cebolla de verdeo, cebolla caramelizada, veganesa, lechuga y mix de brotes; y “Alitas de Tofu”, con tofu frito finito empanado y macerado con especias y pan rallado.

- Dirección: Fitz Roy 1941 (Palermo).

 

3) Casa Mhia

Es un local de fast food vegano creado por dos emprendedores llamados Teresa y Andrés, que se maneja mediante un sistema de take away y mesas para comer en el lugar.

Entre los favoritos se encuentran: “Hamburguesa Le Bleu”, medallón de hongos con rúcula, espinaca, queso azul vegano y porotos al aceto; “Extra Mila”, milanesa de seitán en sándwich con tomate, lechuga y queso vegano; y “La Porteña”, hamburguesa con medallón de seitán, lechuga, tomate, jamón, queso y “panceta”.

- Dirección: Freire 1096 (Colegiales).

 

4) Cúrcuma

Abierto desde febrero de 2014, es un restaurante de cocina vegetariana con opciones para veganos y shows en vivo. Desarrolla platos de base vegetal a partir de alianzas con distintos proveedores locales que realizan prácticas agroecológicas.

Entre los platos más pedidos está el risotto de hongos y los ñoquis de batata con pesto de rúcula. El postre recomendado es la torta cremosa de chocolate.

- Dirección: Sarmiento 3685 (Almagro).

 

5) Buenos Aires Verde

Es un restaurante que se distingue por elaborar comidas de autor con productos orgánicos de estación aplicando técnicas de cocina tradicional que intentan ofrecer platos de comida vegana ricos y sanos. A través de conceptos que se basan en el respeto a los principios de la alimentación inteligente y consciente, sirven comidas únicas e irrepetibles.

El local posee tres productos estrella: “Lasagna Raw”, rellena de vegetales de estación, tomates secos, olivas negras, queso y ricota de castañas de cajú, con salsa de tomate; “Power Pizza Buenos Aires Verde”, con variedad de vegetales frescos y asados, quinoa tabule, huevo vegano, tomates secos, olivas, queso de cajú ahumado, guacamole, pepinillos, rawmesan y mayonesa de chili; y “Guacamole con nachos raw”.

- Dirección: Vidal 2226 (Belgrano).

 

6) La Reverde Parrilla

Es un local que surgió como un proyecto para alentar el estilo de vida vegano a partir de una propuesta muy común para los argentinos, el asado. “Creo que es la mejor forma de acercar a la mayor cantidad de gente posible a una vida sin usar animales e intentar que no tengamos que dejar de comer cosas que nos gustan y nos unen como los asados”, explicó Vanina, la emprendedora que lo fundó.

Los platos más solicitados son aquellos elaborados con seitán –como chorizos, vacío, matambres y milanesas– y hongos.

- Dirección: Montevideo 40 (Montserrat).

 

7) Mattinata

Con un nombre que en italiano significa “mañana” y remite a despertar y comenzar de cero, es un local fundado por Laura Vannelli que propone crear en los consumidores hábitos saludables a partir de un “restaurante-escuela”, que realiza cada uno de sus platos para se sientan mejor física y mentalmente.

Todas las comidas son balanceadas y elaboradas con verduras orgánicas, semillas activadas y deshidratantes, y sin emplear harinas, azúcares refinados o carne. También abundan los postres sin gluten de base vegana.

Los más sugeridos son: “Wrap Deleite”, “Pizza de Masa Madre”, “Ensalada Mediterránea” y “Vegan Sushi Salad”.

- Dirección: Catamarca 2188 (Martínez).

 

8) Sushi Vegano

Propone un sushi vegano que desde el vamos ya es innovador, debido a que es servido con palitos comestibles para no desperdiciar insumos. A partir de piezas elaboradas con harina de arroz, los dueños están tratando de imponer la moda de ir a recoger los pedidos con el propio tupper.

Entre los rolls más solicitados se destacan: “Mexicano”, con guacamole y zanahoria marinada envuelta en nachos molidos y semillas de sésamo; y “Caprese”, con vegadelfia, tomates secos y albahaca. Cabe señalar que el vegadelfia es un queso de aspecto y sabor similar al filadelfia, pero vegano.

 

9) Pizza Vegana

Inaugurado en 2015, ofrece pizzas ricas, sanas y conscientes que en su elaboración no utilizan productos de origen animal. En este sentido, su materia prima son vegetales 100% libres de lactosa y gluten.

Entre las pizzas más pedidas sobresalen: “Caramelita”, con queso artesanal, cebolla caramelizada, orégano, azúcar integral y aceite de oliva; “Super Mario”, con champiñones salteados, semillas de girasol tostadas y alioli de provenzal; y “Bolonia”, de soja texturizada con vino tinto orgánico, salsa de tomate casera, aceitunas verdes y aceite de albahaca.

Además, se pueden pedir más opciones con cebollas caramelizadas, puerros salteados, ají molido, berenjenas grilladas con curri, acelga al vapor con crema de girasol, morrones verdes y rojos, y hummus rústico de garbanzos y calabazas.

- Dirección: Fitz Roy 1962 (Palermo).

 

10) Bio

Es un proyecto familiar iniciado hace 17 años donde se cocina con lo que la naturaleza tiene para ofrecer sin contaminar. A partir de una carta en la que abundan platos sanos, nutritivos y ricos, difunden una filosofía de alimentación consciente donde solo se emplean productos orgánicos. Cabe destacar que fue el primer restaurante orgánico certificado argentino.

Entre las estrellas de la casa sobresalen la brusquetta con palta, kimchi y brotes baby; las gírgolas con crema de coco picante, puré rústico de papas y ensalada fresca; y la ensalada de la tierra con untuoso de palta, hongos, tubérculos, semillas, chucrut y quedo vegano.

- Dirección: Humboldt 2192 (Palermo).

 

11) Veggie Medio Oriente

Es un paraíso de falafel con una propuesta donde se alienta a que los comensales prueben las mejores comidas del streetfood de Medio Oriente.

Entre los platos más solicitados están: “Veggie Bomba”, bowl con pelotitas de falafel y papas fritas; “Veggie Falafel”, sándwich elaborado con base de falafel y vegetales a gusto dentro de pan árabe de la casa;  y “Hummus” de pasta de garbanzos.

- Locales: Suipacha 532; San Martín 545; y Junín 1795.

 

12) Loving Hut

Es una cadena vegana internacional que ofrece una amplia variedad de productos como sándwiches, hamburguesas, pastas, pizzas, postres, pastelería y cafetería.

Entre las comidas más solicitadas aparecen: “Bondiola Lover”, un “churrasco” de seitán con lechuga, tomate y salsa criolla; y “Doble Hongos”, doble medallón de hongos chilenos con champiñones y shitake.

- Locales: Juan Domingo Perón 1319 (microcentro) y Gorriti 4939 (Palermo).

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!