Agro Alimentos / Cadenas Alimentarias
Advertisement

Viral: con un video, buscan demostrar que los productores no tienen incidencia sobre el precio de la carne

Grafican el costo argentino detrás de los alimentos en el mostrador

Viral: con un video, buscan demostrar que los productores no tienen incidencia sobre el precio de la carne
L

a Asociación Rural Salliqueló elaboró un video con el que buscan demostrar que la producción primaria no tiene incidencia sobre el precio de la carne.

Desde la Capital Nacional del Novillo, el video destaca que el «costo argentino», en donde los impuestos tienen una gran incidencia, es el verdadero factor de la inflación en alimentos.

La Rural de Salliqueló forma parte de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), desde donde habían advertido esta semana que, una vez más, ante una situación de crisis, aparecen y se imponen las fuerzas de baja lucidez frente a las fuerzas creativas.

«Volvemos empecinadamente a caminar por el mismo sendero de errores que concluyeron en una de las más improductivas luchas que tuvo nuestro país. ¿Dónde están las nuevas ideas?».

Esto tiene que ver con las declaraciones del presidente Alberto Fernández de querer aumentar las retenciones de los productos agropecuarios, «simulando querer resolver un problema en el precio de los alimentos, principalmente ocasionado por el enorme déficit fiscal y la incapacidad para controlar la inflación, vuelve a colocar a los productores agropecuarios como los enemigos necesarios para una lucha que revitalice una épica electoral anacrónica y perimida».

«Pareciera que en año electoral las acciones de gobierno deben estar solo enmarcadas en la gesta electoral, en busca de épica y financiamiento extra. Volvemos a las recetas fracasadas de hace 13 años atrás. El resto de los países avanzan y evolucionan, y nosotros en nuestro país seguimos estancados e involucionando», añaden.

«Acaso no le quedó claro al actual presidente Alberto Fernández, y entonces jefe de Gabinete en la crisis del 2008, que los productores no tienen capacidad real de influir en el precio final que pagan los consumidores por los alimentos», concluyen.

CARBAP argumentó que los productores no son formadores de precio, son tomadores de precios, los miles de productores dispersos por el país como podrían incidir en el primer eslabón de una cadena y determinar el precio que paga el consumidor cuando ni siquiera puede incidir en el propio precio al que vende su producción.

«Solo el Estado puede influir en los porcentajes de los impuestos nacionales y provinciales, o en las utilidades que reciben otros eslabones de la cadena acrecentando el precio de los alimentos».

 

 

De Frente Al Campo



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!