Desarrollo Económico & Social / Grupos de Productores Aapresid

Quiénes son los 10 disertantes internacionales que ya se sumaron al Congreso Aapresid 2020

Son algunos de los especialistas que van a abordar distintos temas en el Congreso Aapresid de agosto

Quiénes son los 10 disertantes internacionales que ya se sumaron al Congreso Aapresid 2020
domingo 09 de agosto de 2020
E

n agosto se realizará el Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que este año se adaptará a una coyuntura inédita mediante un evento 100 % online.

En total serán 9 días: del 18 al 21 de agosto la "semana del networking" y del 24 al 28 de agosto será la "semana del conocimiento". Habrá salas virtuales y 240 charlas entre plenarias y talleres.

"Es un desafío enorme pero a la vez muy estimulante", adelantó Alejandro Petek, presidente de Aapresid durante el lanzamiento del Congreso 2020. "Trendrá una huella ambiental mucho menor", agregó.

 

Congreso Aapresid 2020

Desde la organización destacan que el “core” del Congreso Aapresid (Del 24 al 28 de agostos) será una oportunidad para compartir conocimientos con disertantes internacionales.

En este sentido, a continuación repasamos los disertantes internaciones destacados que fueron confirmados hasta el momento:

  • Ratan Lal: El especialista en la ciencia de los suelos, que ganó el World Food Price 2020, abordará el 24 de agosto la importancia del suelo en el futuro de la humanidad.
  • Steve Groff: El referente de cultivos de servicios en Estados Unidos, Steve Groff, abordará los CS multiespecies: por qué incorporar diversidad. La cita es para el 28 de agosto.
  • Jorge Dubcovsky: El tema de las herramientas genómicas pare incrementar el valor nutritivo del trigo será tratado por Jorge Dubcovsky el 24 de agosto.

Es genetista de plantas y biólogo en la Universidad de California, Davis. Además es investigador del Instituto Médico Howard Hughes y ganó el UC Davis Innovator of the Year en 2017.

  • Temple Grandin: Mary Temple Grandin es una zoóloga, etóloga y profesora de la Universidad Estatal de Colorado. Tendrá a cargo un panel sobre manejo de ganado y bienestar animal el 26 de agosto. Es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y referente mundial en bienestar animal.
  • David Montgomery: "Growing a revolution: devolviéndole la vida a los suelos", será el tema que tendrá a cargo David Montgomery, de la Universidad de Washington, el 25 de agosto.
  • Dwayne Beck: El Dr. Dwayne Beck es el investigaron principal del Dakota Lakes Research Farm y abordará el balance entre los ciclos del agua y nutrientes en el paisaje el 25 de agosto.
  • Antonio Mallarino: El profesor de agronomía y especialista en el manejo de nutrientes de la Universidad de Iowa, Antonio Mallarino, tendrá a cargo el panel "Nutrición en los sistemas de siembra directa: cómo intensificar sin externalidades" el 25 de agosto.
  • John De La Parra: John, de la Universidad de Harvard, abordará el desarrollando de los sistemas de producción de alimentos, más nutritivos y sustentables, mediante nuevas tecnologías el 26 de agosto.
  • Ronald Vargas: Ronald Vargas forma parte del programa de Recarbonización de los Suelos Globales (RECSOIL), que se enmarca en la Alianza Mundial del Suelo de la FAO. El especialista contará detalles de la iniciativa.
  • Cory Muhlbauer: El 24 de agosto estará encargado de repensar el manejo de nutrientes. Cory Muhlbauer es lider de agronomía de Precision Planting en Estados Unidos.

 

 

AgrofyNews

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!