Agro Turismo / Ecoturismo

Aventuras sin salir de la provincia: siete propuestas para disfrutar en familia en Buenos Aires

Hay opciones para todas las edades y gustos: desde paseos en globo para admirar la belleza del campo, hasta salidas de turismo aventura que requieren de gran destreza física

Aventuras sin salir de la provincia: siete propuestas para disfrutar en familia en Buenos Aires
miércoles 17 de febrero de 2021
E

l verano es la estación ideal para escaparle a la rutina y llevar adelante actividades al aire libre que en otros momentos del año –ya sea por el frío o la falta de tiempo– son difíciles de realizar. En Buenos Aires, existen miles de alternativas para disfrutar en familia, con propuestas de todo tipo: desde un paseo en globo para admirar la belleza del campo, hasta salidas de turismo aventura que requieren de gran destreza física.

A continuación, te contamos sobre siete de ellas.

 

Paratrike en Cañuelas

En la Escuela de Paramotor y Paratrike “La Búsqueda”, situada en Cañuelas, se ofrecen bautismos, vuelos y salidas en este vehículo ultraligero de dos plazas con una hélice cuatripala de 1,76 metros. Para quienes no lo conozcan, se trata de un medio similar a un triciclo motorizado, ideal entre aquellos que buscan realizar una actividad extrema que no requiere demasiado sacrificio.

El primer vuelo se lleva adelante en tándem, con el pasajero sentado adelante y el instructor ubicado hacia atrás. No existen límites de edad, ya que la acción no exige ningún tipo de esfuerzo físico. No obstante, se solicita que los participantes pesen como mínimo 35 kilos y como máximo 105.

Tras carretear alrededor de quince metros por el campo, el vehículo se despliega por atrás como si fuera un parapente hasta cobrar altura. En vuelos de bautismo, la altitud máxima alcanzada es de 660 metros. A lo largo de la actividad, el piloto y el pasajero se comunican con un sistema de Bluetooth presente en sus cascos. La salida es bastante tranquila y se desarrolla en un radio de hasta cinco kilómetros desde el punto de despegue.

- Dirección: Ruta Nacional N° 205, kilómetro 71, Cañuelas. Es un predio de cinco hectáreas, donde se puede almorzar en la Parrilla Don Cipriano. También es posible pasar un día de campo al aire libre.

- Valor del bautismo: $4.500 por quince minutos de vuelo. La actividad se rige según las normas y procedimientos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

- Reservas: 15-6092-0495; [email protected].

- Información adicional: www.paramotorlabusqueda.com.

 

Paseos en globo por Luján

En Carlos Keen, partido de Luján, la empresa Flotar en Globo organiza vuelos al amanecer o el atardecer, cuando el viento se calma y el cielo se torna celeste. La salida dura 45 minutos y alcanza una altura promedio de 200 metros según las condiciones meteorológicas. A lo largo del viaje, es posible contemplar desde lo alto la majestuosa Basílica de la ciudad y los campos que rodean la zona.

Lo llamativo es que los vuelos nunca son completamente iguales. Es posible recorrer hasta  diez o quince metros o quedar suspendidos en el predio hasta que un vehículo de apoyo recoja a los aventureros tras el aterrizaje.

Se trata de una actividad de turismo aventura, donde a pesar de que el piloto es quien controla la altura y guía las corrientes de aire, es muy difícil determinar la dirección y el punto exacto para aterrizar. Lo único que existe es la vigilancia sobre la altitud.

Tras una breve charla introductoria, los participantes pueden ayudar a inflar el globo con el medio acostado sobre el pasto. A medida que va tomando forma, comienzan a encenderse los quemadores de gas propano con los que luego despegará.

- Dirección: El Nene de Ken, Carlos Keen, Luján.

- Valor del bautismo: $12.000 por pasajero.

- Contacto: 11-5644-2801; [email protected].

- Información adicional: www.flotarenglobo.com.

 

Salto en paracaídas en Lobos

En SkyDive Lobos se realizan saltos al vacío en paracaídas al alcance de cualquiera, sin mayores requisitos para la práctica: apenas se necesita ser audaz y contar con un buen estado de salud. La actividad se lleva adelante desde una altura de tres mil metros, tras un ascenso de veinte minutos.

Arranca con una desenfrenada caída libre de 35 segundos a una velocidad de 250 kilómetros por hora. Al llegar a los 1.500 metros, el instructor abre el paracaídas, con el que se vuela durante 6-10 minutos hasta aterrizar en la superficie.

Los bautismos se desarrollan en aviones Twin Otter de diez plazas o en un Cessna 205 para seis pasajeros. Se requiere que los participantes sean mayores de 17 años y no pesen más de 95 kilos.

Antes del salto, el instructor se amarrará al pasajero con un arnés para que disfrute la caída. Los organizadores proveen todos los elementos necesarios para ejecutar la práctica, además de brindar indicaciones sencillas para que nadie entre en pánico frente a tanta adrenalina. Se aconseja llevar ropa y calzado cómodos.

- Dirección: Ruta 205, kilómetro 106, Lobos.

- Valor de la salida: el salto con instructor cuesta $20.000 e incluye un video filmado con cámara GoPro. También se ofrece una promoción de $18.000 en días hábiles.

- Reservas: 11-3782-3234; [email protected].

- Información adicional: @ParacaidismoEnLobos y @SkydiveLobos (Instragram).

 

Kayak por el Delta de Tigre

Es una salida de cuatro horas de duración, que invita a descubrir el Delta desde otra perspectiva, navegando por arroyos y canales a bordo de kayaks simples o dobles. Tras una breve charla introductoria sobre técnica y seguridad, el guía Patricio Redman se encarga de que todos los pasajeros suban a los botes y dirige la aventura donde se cruzan el río Luján y el arroyo Gambado. A lo largo de este trayecto, es posible observar todo tipo de aves, tortugas, sauces, cipreses y casuarinas.

Hacia la mitad del recorrido, se accede a la casa-museo del escritor Haroldo Conti, para luego continuar por un paisaje arbolado hasta la primera parada de descanso y refrigerio frente al río. Después, arranca el regreso a Tigre. La actividad puede ser realizada por cualquier persona con un mínimo de estado físico: el único requisito es ser mayor de diez años.

- Dirección: Paseo Victorica 50, Tigre.

- Tarifa: $800 por persona. Incluye provisión de equipos, bajada en la isla y refrigerio. También se ofrecen travesías de día completo al Fondeadero, Dique Luján, Paraná de las Palmas o el arroyo Rama Negra. La actividad es de exigencia media y cuesta $1.200 por cabeza.

- Horario de salida: sábados y domingos de 10 a 14.

- Reservas: 15-4164-6921.

- Información adicional: www.patricioredmankayak.com.ar.

 

Parque de juegos en la altura en Tigre

El parque de juegos en la altura Euca Tigre propone 105 actividades para desconectarse del estrés del trabajo y pasar una hermosa tarde realizando deportes de aventura. Las acciones se dividen en distintos niveles de dificultad, que varían según cuanto midan los participantes. El único requisito es que superen los 1,25 metros.

Una de las atracciones más destacadas es Verti-GO, un dispositivo de caída libre de trece metros de altura. También hay tirolesas, puentes colgantes, túneles en red, juegos con cuerdas, palestras y cilindros de madera para mantener el equilibrio.

Los más jóvenes deben realizar las actividades con arneses y cascos de protección, que son provistos por los encargados del lugar. Se aconseja llegar con calzado cómodo con el fin de disfrutar todas las propuestas a pleno.

Para quienes midan menos de un metro, hay un sector denominado Mini Euca con diferentes puentes de mínima dificultad.

- Dirección: Italia 4950, Benavidez, Tigre.

- Horario de atención: miércoles a domingo de 16 a 22.

- Tarifa: desde $1.900. También se ofrecen paquetes con dos atracciones por $900. El valor de Mini Euca es de $900. Los acompañantes que no juegan no abonan entrada. El estacionamiento es gratuito.

- Reservas: [email protected].

- Información adicional: www.eucatigre.com.

 

Slackline en Palermo

El slackline es una actividad que involucra el cuerpo en su totalidad, donde las personas deben balancearse sobre una línea de poliéster o nylon previamente tensada sobre dos puntos fijos. Se puede desarrollar entre árboles, columnas o montañas, fijaciones en piedra o sobre pastou agua. Si bien plantea desafíos de manera permanente, es apta para cualquiera. Lo más recomendable es realizar la práctica en grupo.

Es posible efectuar slackline en todos los parques de Buenos Aires, siempre y cuando se cuenten con los equipos protectores pertinentes. Para aprender y profundizar conocimientos sobre la técnica, el Club de Slack brinda una serie de clases en Palermo denominada “del piso al cielo”. Allí se enseñan trabajos de yoga desde arriba de la línea y se practican ejercicios lúdicos y desafíos a fin deaveriguar las variables del balance.

- Valor de las clases regulares: $1.800 mensuales.

- Contacto: 15-6467-5960.

- Información adicional: @ClubDeSlack (Instagram y Facebook).

 

Escalada en Vicente López

El Campus Tierra de Escalada, de Vicente López, posee instalaciones para realizar distintas modalidades de la práctica y boulder. Además, cuenta con equipos de rescate y capacitaciones sobre trabajos verticales en cuerdas. El guía Sebastián Cerrato está dispuesto a ayudar en todo momento para vivir una experiencia única.

- Dirección: Avenida del Libertador 981 (Club Asturiano), Vicente López.

- Tarifa: el día de escalada cuesta $500 e incluye equipamiento. También se ofrecen pases libres de un mes por $2.700.

- Contacto: 11-5449-9757; [email protected].

- Información adicional: www.campusescalada.com.ar.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!