Créditos para la compra de maquinaria de origen nacional

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de créditos para la adquisición de maquinarias y equipamientos de origen nacional

Créditos para la compra de maquinaria de origen nacional
sábado 15 de agosto de 2020
L

os créditos tendrán una tasa fija del 29,5% y un plazo de pago de hasta 4 años. El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció el lanzamiento de una línea de financiamiento destinada a las pequeñas y medianas empresas llamada Leasing PyME. Se trata de un crédito para la adquisición de bienes nuevos de fabricación nacional, entre los que se incluyen todo tipo de maquinarias.

La línea de financiamiento ya está siento aplicada en algunas empresas de maquinaria, como Vassalli, que está ofreciendo una línea con una tasa fija del 29,5% para la compra de la nueva cosechadora desarrollada por la empresa. La firma ofrece la cosechadora con un plan de pago acorde a los tiempos de cosecha, sin necesidad de entrega de anticipos.

El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, se refirió al lanzamiento de la línea durante el Congreso Nacional PyME: "La pandemia nos obligó a tener una estrategia que mira tanto la coyuntura como el largo plazo. En el corto, lanzamos la primera línea del banco de capital de trabajo para asistir en la emergencia. Pero como banco de desarrollo no dejamos de mirar el mediano y largo plazo y por eso tenemos líneas como esta de Leasing, que apunta a la inversión para los sectores que van a impulsar la salida".

La entidad bancaria está en negociación con más fábricas de maquinarias para ofrecer al productor agropecuario opciones de compra con la financiación del 100% del valor de los equipos con IVA incluido.

De acuerdo a lo que presentó el BICE, el Leasing PyME es una línea de créditos en pesos, con un tope de 30 millones de pesos, más IVA, pagaderos en un plazo de hasta 4 años, con ocho cánones semestrales sin anticipos. La tasa final para el cliente es del 29,5%.

El crédito apunta a mejorar la productividad y competitividad de cara a la economía pos-pandemia, a la vez que fomenta la inversión en el sector y la generación de empleo en las empresas argentinas que desarrollan las maquinarias y equipamientos.

 

 

 

Bae Negocios

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!