Financiarán $100.000.000 para la compra de máquinas agrícolas

El financiamiento al que puede acceder cada productor es de $3.500.000 con una tasa de interés anual del 14%, bajo la "modalidad leasing" y pagadero en un plazo de hasta cinco años

Financiarán $100.000.000 para la compra de máquinas agrícolas
sábado 15 de agosto de 2020
E

l Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro informaron oficialmente que fue habilitada una nueva línea de crédito, con fondos por $100.000.000, con el objetivo de ofrecer planes de financiación para la compra de maquinarias agrícolas.

El financiamiento al que puede acceder cada productor es de $3.500.000, con una tasa de interés anual del 14%, bajo la "modalidad leasing" y pagadero en un plazo de hasta cinco años.

Al respecto, la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, resaltó que "a través de estas operatorias iniciadas en el año 2005, se han entregado 458 máquinas entre las que se cuentan tractores, pulverizadoras, plataformas de cosecha, pre-podadoras, enfardadoras, y mixers".

Según fue informado, también podrán tener acceso a los diferentes planes de financiamiento para las compras de maquinarias agrícolas, los prestadores de servicio que se desempeñan como contratistas que trabajan y proveen diferentes tipos de servicios a la cadena productiva del agro de Río Negro.

Carreras, remarcó también, que los créditos permiten la facilitación de “herramientas que permiten al productor rionegrino realizar de una manera más eficiente sus labores y con ello mejorar, entre otros aspectos, la calidad de la producción agropecuaria de Río Negro".

Por último, la gobernadora se explayó sobre el éxito de los Programas de créditos agropecuarios, habilitados a lo largo de los últimos 15 años en la provincia patagónica Argentina, "se debe principalmente al compromiso de los productores rionegrinos, quienes con el cumplimento en la devolución, permiten generar la ejecución de nuevos financiamientos", sostuvo la mandataria provincial.

  

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!