elebra el acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional con los tenedores de deuda extranjera, el cual resulta un paso fundamental para brindar un marco de certidumbre y previsibilidad que permita enfocarse por completo en la agenda de la recuperación productiva.
Al mismo tiempo felicitamos al Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, y a su equipo, que han logrado este objetivo acorde a las posibilidades de nuestro país, lo que permitirá a los actores políticos, económicos y sociales seguir trabajando para trazar un horizonte de recuperación económica para la Argentina.
La certidumbre que plantea este acuerdo refuerza aún más todas las posibilidades que tiene el leasing como herramienta financiera, para movilizar y potenciar la inversión en bienes de capital en pos de la reactivación y el impulso que necesita la Argentina.
ALA continuará promoviendo la recomposición de las PyMES como motor de la economía, llegando a muchas más empresas con las ventajas que ofrece el Leasing respecto de otras modalidades de financiamiento, entre ellas: la financiación de hasta el 100 % del bien (sin necesidad de aportar capital propio); el pago del IVA en cada canon, evitando la acumulación de crédito fiscal inutilizado; la contabilización del total del canon (capital + interés) como un gasto deducible del Impuesto a las Ganancias; y la exclusión del cómputo de bien en el impuesto a la ganancia mínima presunta.
Asociacion de Leasing de Argentina