a novedad trascendió a través del intendente, Rubén Muller, quien destacó la posibilidad como una alternativa de ingresos genuinos y en moneda extranjera, tanto para su municipio como para el resto de los integrantes del consorcio.
Por otra parte, el funcionario confirmó la inminente construcción de viviendas dentro del Plan “Mi Casa” ya que se encuentra próximo a firmar el convenio respectivo.
“Conversamos con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano. Tenemos adjudicadas algunas viviendas y muy pronto vamos a viajar a Santa Rosa para firmar los convenios”, sintetizó.
Muller hizo referencia a la aplicación del programa “Soluciones Habitacionales”, que permitirá la reconstrucción de una vivienda en avanzado estado de deterioro. Agregó que la idea “es seguir con el Plan Mi Casa porque desde que estamos al frente del municipio venimos entregando ese plan a razón de 10 o 12 casas por año. El objetivo es seguir cumpliendo con la necesidad habitacional que tiene nuestra gente”.
En ese sentido aclaró que la financiación del Plan Mi Casa “es totalmente a cargo de la Provincia con viviendas de materiales de construcción tradicional. Aspiramos a construir al menos doce de ellas aunque sea en dos etapas”.
El jefe comunal dio cuenta del desarrollo local de un consorcio lácteo de carácter mixto, ya que están representados las empresas lácteas que existen en La Pampa y todos los municipios donde se encuentran radicadas las empresas del sector.
El consorcio se dedica a la producción de muzzarella y está realizando un estudio de mercado para poder exportar ese producto. “Ya hubo algunos contactos de países que quieren nuestro producto, y en lo regional estamos insertos dentro de nuestra Provincia, en gran parte del sur y en Bahía Blanca”.
Consideró ese y otros proyectos como un enorme desafío. “Se han retrasado, pero confiamos que podamos avanzar para aportar al desarrollo de la toda la matriz productiva que tenemos en esta región de la provincia de La Pampa”, se esperanzó.
Muller destacó, en la parte final del encuentro, el apoyo permanente de la gestión encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto. “Gracias a ese apoyo y el esfuerzo del municipio seguimos con las obras proyectadas, entre ellas la construcción del Salón de Usos Múltiples y algunos monumentos que vamos a inaugurar con motivo del 20° aniversario del cuartel de bomberos, el próximo 1° de septiembre. Seguimos trabajando con el programa “Argentina Hace” en varios proyectos en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, concluyó.