20 millones de pesos en créditos para producciones agropecuarias de Neuquén

Durante el primer semestre del 2020, el Centro PyME-Adeneu otorgó financiamiento para la continuidad de los emprendimientos y para permitir la tecnificación

20 millones de pesos en créditos para producciones agropecuarias de Neuquén
D

esde principios de 2020 hasta julio del mismo se otorgaron para la producción agropecuaria más de 20 millones de pesos. Fueron destinados al sector de frutos secos, ganadería bovina, frutas finas, horticultura, vitivinicultura, producción porcina, avícola, acuicultura, apicultura, fruticultura y alimentos.

Se trata de créditos otorgados a través del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, que brinda asistencia técnica y financiera a los productores.

En lo que respecta al sector de frutos secos, los créditos se orientaron para la incorporación de maquinaria y la tecnificación.

Desde el ministerio de comunicó que ya han recibido asistencia diez emprendimientos locales que complementaron su inversión en capital de trabajo para acompañar la cosecha de nueces y la implantación de 20 nuevas hectáreas dedicadas a almendras, principalmente.

En lo que se refiere a la ganadería, hubo 11 establecimientos ganaderos que accedieron al financiamiento. Se encuentran ubicados en Chos Malal, Piedra del Águila, Loncopué, Zapala, Junín de los Andes, Añelo y Las Lajas.

Una parte lo empleó para adquirir vaquillonas y aumentar así los vientres de cada establecimiento. También para hacienda de invernada que les permite aumentar la producción de carne para faena.

Se informó que, además, el sector recibió asistencia financiera para la compra de unos 200 terneros propiciando el engorde y terminación de los animales en la provincia.

Para el sector hortícola se otorgaron nueve créditos que implicaron unas 24 nuevas hectáreas en producción en emprendimientos de Senillosa, Centenario, Vista Alegre Sur y Añelo. Fueron para tecnificar cultivos y adquirir insumos como fertilizantes, semillas y fitosanitarios.

En el sector de frutas finas se vehiculizaron financiamientos para la compra de insumos para tecnificación y mejoras prediales, y para implantación de nuevas superficies productivas. Los beneficiarios fueron tres productores de frutillas de Plottier y un productor de cerezas de Neuquén capital.

Otro de los destinos de las líneas crediticias, fueron para los elaboradores de vino en la compra de uva. Además, reforzar y sostener el abastecimiento a cadenas de supermercados por parte de los elaboradores locales de dulces y mermeladas.

 

 

 

Rio Negro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!