Desarrollo Económico & Social / Proyectos de Inversión Inmobiliaria

Los detalles del proyecto inmobiliario que implica un loteo en las

El presidente de la empresa Carolina S.A. explicó que son 60 terrenos de casi 3000 metros cuadrados en 40 hectáreas para viviendas palafiticas acorde al plan sustentable del delta del Paraná

Los detalles del proyecto inmobiliario que implica un loteo en las
L

a empresa rosarina Carolina S.A. es la que presentó un proyecto inmobiliario para desarrollar en el sector de islas y fijó posición sobre la iniciativa, luego de que la presidenta del Concejo Municipal de Victoria, Ana Schuth,  dijera que iban a tratar en sesión ese pedido de excepción para lotear terrenos. "Este es un pedido que presentamos hace tres años en el Concejo de Victoria, no lo llevamos hoy, y fue elaborado cumpliendo toda la normativa que establece el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná, conocido como Piecas, firmado por la Nación con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires”, explicó Esteban Hernández, el presidente de la compañía que se dedica a la ganadería.

El proyecto comprende un loteo de 60 unidades de 2950 metros cuadrados cada una, en una extensión de 40 hectáreas que la empresa posee en la costa frente a Granadero Baigorria, según detalló Hernández.

"Nosotros tenemos en el frente de Granadero Baigorria desde 1970 un campo y presentamos un proyecto en el marco del plan sustentable porque en esa parte se nos hizo complicado seguir con la producción ganadera debido a que nos roban de manera constante los animales. Se trata de un loteo en la costa, de interés comercial y cumpliendo con lo que establece la normativa de viviendas en el plan integral de desarrollo en el delta del Paraná. No tenemos nada que ocultar, lo que sí queremos aclarar es que no fue presentado hoy, sino hace tres años", especificó Hernández.

En cuanto al tipo de construcciones previstas, Hernández especificó que la empresa tiene programado realizar el loteo, pero avisó que el plan es sólo para construir viviendas palafiticas (aquellas que se hacen sobre pilares en el agua) y "que no interrumpirá el curso natural de agua, similar a las que ya están en el delta desde Asunción hasta el Tigre. Sin terraplenes ni ninguna obra que viole la naturaleza", agregó.

“No se trata de un Nordelta. Se trata de un emprendimiento que interesará a mucha gente que quiere disfrutar del río, y que quiere tener una casa de fin de semana en la isla. De 1850 hectáreas que tenemos sólo vamos a utilizar unas 40, es un rectángulo en la zona costera, en la que padecimos sucesivos robo de ganado. Porque reitero que nuestra compañía se dedica a la producción ganadera sustentable en pastizales, de la que formamos parte 130 productores", especificó el empresario.

En cuanto al interés que despertó la iniciativa, Hernández dijo que el público es un segmento que conoce perfectamente la vida en las islas. "Yo me crié en las islas, soy un activo defensor del humedal, y todos los problemas de quemas y daños a las islas se resuelven cumpliendo con las normativas que establece el Piecas. Y la gente que conoce del tema sabe lo que es una vivienda palafitica, conoce la geografía, sabe que no hay caminos, electricidad, agua potable y también sabe la importancia de cuidar al humedal".

 

La Capital

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!