a reducción de costos que nos produce la Planta de Asfalto y la construcción previa de cordón cuneta con ripio en las calles intervenidas, generaron bases sólidas para seguir mejorando la infraestructura del barrio, expresó el mandatario, en donde además puso de relieve que “juntos estamos transformando la ciudad para siempre”.
Estas obras las ejecuta la Provincia en el marco del Plan de Pavimento Urbano y se desarrolla como parte del programa de recapado con concreto asfáltico, alcanzando a 23 cuadras de la populosa barriada, y dentro de esta primera etapa, el avance de obras supera el cincuenta por ciento del total programado.
Las obras con concreto asfáltico alcanzan a las calles Las Flores y Potosí, entre las avenidas Juan de Garay e Iberá; y Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, desde avenida del IV Centenario y avenida José R. Vidal.
Cabe señalar que por expresas indicaciones del gobernador Valdés, previo al trabajo de pavimentación, dichas calles fueron provistas de cordón cuneta y ripio, por lo que los trabajos de readecuación de cotas y niveles e infraestructura de servicios ya están realizados y una vez concluidas las obras, esa parte del Juan XXIII ya no tendrá calles de tierra.
Gustavo Valdés también habló sobre la delicada situación por la que atraviesa la Provincia a consecuencia de los incendios rurales. En ese sentido afirmó que “hay muchos irresponsables que para tener mejores pastos prenden fuego sus campos. Eso tiene consecuencias tremendas. Tenemos que tener cuidado. Es una situación compleja”.
A la vez que aseguró que ya dio precisas instrucciones al ministro de Producción, Claudio Anselmo a fin de analizar asistencia a los pequeños y medianos productores, afectados por la falta de pasto debido a la intensa sequía y daños ocasionados por la acción del fuego.