Limpiarán y encausarán más de 1.700 metros de longitud del río Chuscha

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, firmaron un convenio para efectuar la limpieza y encauzamiento del río Chuscha

Limpiarán y encausarán más de 1.700 metros de longitud del río Chuscha
viernes 11 de septiembre de 2020
L

a obra representará una inversión de $9.6 millones y tendrá un plazo de ejecución de 60 días. A los fines prácticos, se ejecutarán las tareas en dos tramos teniendo en cuenta las características físicas de los materiales a remover.

El primer tramo se extiende por 818 metros, entre el puente carretero de la ruta nacional 40 y la pasarela de acceso a la zona conocida como la “Banda de Arriba”. Por su parte, el segundo tramo tiene una longitud de 918 metros y se extiende desde la pasarela de acceso antes mencionada hasta el punto de descarga del canal de Guarda N° 1.

Los trabajos consisten en la excavación con máquinas a cielo abierto con el objetivo de generar una sección de escurrimiento ancho y profundo, con acomodamiento del material extraído en ambos márgenes para generar cordones continuos de protección ante posibles desbordes. Está previsto que durante los trabajos se remuevan más de 46.000 metros cúbicos de materiales.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!