Miguel Pesce fue confirmado como el próximo presidente del Banco Central

Fuentes cercanas al presidente electo, Aníbal Fernández, anticiparon el nombre del nuevo titular del organismo

Miguel Pesce fue confirmado como el próximo presidente del Banco Central
jueves 05 de diciembre de 2019

El economista Miguel Pesce será el nuevo titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a partir del diez de diciembre. El banquero fue vicepresidente de la entidad y cuenta con una larga trayectoria en la gestión pública. El anuncio formal de su designación se concretará el viernes 6, junto a la presentación oficial del nuevo gabinete de Alberto Fernández.

Se trata de un economista egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con una amplia experiencia como funcionario público. Especialista en materia financiera, se desempeñó como vicepresidente de la entidad durante el período 2004-2015, siendo el funcionario con más tiempo en ese cargo en la historia del BCRA. En su extensa vicepresidencia, acompañó a cuatro presidentes: Martín Redrado, Mercedes Marcó del Pont, Juan Carlos Fábrega y Alejandro Vanoli.

Además de su trayectoria dentro del BCRA, Pesce fue Síndico General de la Nación, secretario de Hacienda y Finanzas de las Ciudad de Buenos Aires, y actualmente preside el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego.

Políticamente vinculado a la Unión Cívica Radical,  es un profesional con pensamiento heterodoxo que deberá enfrentar desafíos económicos centrales: “Tiene una estrecha relación con el futuro presidente y esperamos que pueda profundizar las relaciones con el sector financiero, implementar cambios en el marco regulatorio y, lo más importante, implementar medidas para bajar la inflación”, expresaron fuentes cercanas al presidente electo, Alberto Fernández.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!