Ecosistemas Agrícolas / Maní / Instituciones Empresas
Advertisement

General Cabrera tiene un nuevo y ejemplar semillero

Mejoramiento genético del maní, nuevas variedades, alto rendimiento, tecnología de punta

General Cabrera tiene un nuevo y ejemplar semillero

Maniagro Semillas ahora es DRS, un semillero especializado en el mejoramiento y desarrollo de nuevas variedades de maní. DRS es el único semillero especializado en maní capaz de producir semillas prebásicas, original, primera y segunda multiplicación, utilizando el conocimiento y la tecnología más avanzada de la industria manicera.

A fines del mes de marzo se hizo la presentación en Sociedad de dicho semillero a través de Jornadas Demostrativas a campo, que por protocolo COVID-19 estuvieron divididas por grupos y en turnos matutinos y vespertinos en donde se pudieron apreciar más de 900 líneas madres, 58 líneas avanzadas, 7 variedades que están registradas en el INASE, 3 de las cuales se están comercializando desde el 2017 en el mercado a importantes empresas del sector manicero.

Si bien hace desde el año pasado que se quiere hacer esta presentación en sociedad y por problemas de pandemia no se podía realizar, hace muchos años se viene pensando y trabajando en el tema para ofrecerle al sector algo diferente a lo que está acostumbrado.

En cuanto al mejoramiento genético las cualidades que se tienen en cuenta son aquellas que tienen que ver con el rendimiento, con sanidad, son muchos los factores a tener en cuenta en el proceso de líneas avanzada que se analizan hasta llegar finalmente a su comercialización.

3 son las variedades que desde 2017 se vienen comercializando y que tienen su valor agregado. El "caballito de batalla" es la Variedad 757, una variedad que tiene una interesante arquitectura, tiene mucho potencial de rinde, facilita el arrancado invertido, tiene una fructificación muy concentrada alrededor del eje principal, maduración pareja lo que facilita su arrancado. Hay variedades de ciclos corto, intermedios y largos.

Con respecto a la sanidad de estas variedades, la inquietud principal es la del carbón ya que es la problemática a nivel país que más inquieta, si bien estas variedades resistentes al carbón aún no están a la venta ya están testeadas para hacerlo en breve. Dentro de los materiales que se comercializan hay muy buen comportamiento frente a la esclerotinia y a viruela. Las 3 Variedades son:

  • 757, ciclo intermedio, alto oleico.
  • MA88, ciclo intermedio, vigor inicial importante, apta para región oeste.
  • MA02, ciclo corto, apta para zona este.

La idea de este proyecto surge de Daniel Cavigliaso, quien se dedica al cultivo de maní desde toda su vida. Hombre inquieto, siempre buscando cosas nuevas, pudo ver y leer la necesidad que había en materia genética para el sector. Es así como a partir de 2008 comienza a gestarse este proyecto que continúa con la intención de ofrecer alternativas para las diferentes regiones donde se cultiva maní. También se está llevando a cabo este proyecto en algunos países limítrofes, por lo cual se piensa que es un proyecto con mucho futuro.

 

Revista Chacra



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina