Sergio Pérez y Facundo Bono de Futuro Hidropónico, son quienes están detrás de este sistema que será presentado oficialmente este martes junto a autoridades provinciales, instituciones y clientes.
El FH 300 Plus es una unidad móvil de producción intensiva de forraje verde, dimensionado para obtener 330kg/día durante los 365 días del año de forma continua. En este sentido, el equipo está preparado para producir en forma paralela hasta tres tipos de semillas distinta, logrando una combinación más equilibrada en la dieta del animal.
La unidad posee unas dimensiones de 2,41mts de altura x 2,44mts de ancho x 5.85mts de largo, con una construcción sólida, de alta performance en aislación térmica que mantiene las condiciones óptimas para la producción intensiva del forraje verde hidropónico.
“El FH 300 plus, emplea un sistema con procesos que brinda las condiciones necesarias de temperatura, humedad, riego, iluminación, ventilación, intercambio gaseoso y control fitosanitario, para garantizar durante los 365 días del año un producto con iguales características nutricionales y de un mismo rendimiento”, describieron Sergio Pérez y Facundo Bono.
Todo el proceso de producción del forraje es 100% natural; debido a que su crecimiento y desarrollo se realiza a través del proceso de fotosíntesis por medio de controladores automatizados brindando parámetros ecofisiológicos óptimos para su máximo desarrollo y potencial, sin agregados de fertilizantes y fungicidas. Por lo que este forraje es considerado de producción orgánica.
Agroverdad