Acompañado por el intendente, Horacio Bono, el primer mandatario pampeano aseguró que “estamos poniendo en marcha la reparación del asfalto de nueve localidades, como hace poco tiempo la pusimos en marcha en seis localidades del sur, y lo vamos a seguir haciendo, porque mejora la calidad de vida de las pampeanas y los pampeanos, vivan donde vivan”.
Por su parte, el Intendente anfitrión brindó palabras de bienvenida a las y los asistentes y, agradeció al gobernador Ziliotto su presencia. “Estamos muy contentos por todas estas obras”, expresó.
El salón de Usos Múltiples de Ceballos fue sede del acto de firma de convenios con nueve jefes comunales para la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío y señalamiento horizontal, previa tarea de reparación de baches, bordes y corrección de huellas, por un monto total de $ 68.237.436.
Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente de Vialidad Provincial Rodrigo Cadenas; y los intendentes de Alta Italia, Intendente Alvear, Hilario Lagos, Bernardo Larroudé, Sarah, Vértiz, Telén y Caleufú.
El Gobernador recordó que “en el año 2005, como parte de la gestión de Carlos Verna, decidimos que debíamos dejar un sello distintivo en la gestión, entendiendo que la aplicación de los recursos públicos debía ser cada día más eficiente y ejecutada cada vez más cerca de los problemas.
“Y quienes tienen una radiografía clara de las necesidades de la gente son los intendentes -continuó-. Así nació la Ley de Descentralización, una Ley muy transversal y alejada de las vinculaciones políticas, por eso, como ven aquí hay intendentes de distintos signos políticos.
“A más de 15 años de esa decisión, continuamos trabajando en conjunto Provincia y municipios, y así lo ha entendido el Gobierno nacional, porque cuando más cerca de la gente se toman las decisiones, menos margen de error hay y se mejora la aplicación de los fondos públicos”, destacó.
El Gobernador aseguró que “no hay localidad de la provincia de La Pampa que no tenga obras públicas de todo tipo, donde no haya recursos provinciales invertidos. Creo que este es el camino. Siempre estamos abiertos a seguir escuchándolos. A pesar de la pandemia, creo que estamos cada vez más unidos y los convoco a seguir trabajando”.