Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, representantes de la Fundación Banco de La Pampa, y en forma online asistieron referentes de la Bolsa de Comercio de Rosario y la Universidad Austral. También se contó con la participación de directivos pertenecientes a las instituciones donde se implementará el programa.
Cruseño sostuvo que los y las estudiantes convertirán sus ideas en proyectos que posteriormente serán elegibles, prototipados y financiados. “Es una experiencia piloto de la que participarán la EPET N° 1 de Santa Rosa, la EPET N° 4 de General Acha, la EPET N° 8 de Telén y las Escuelas Agrotécnicas de Victorica y Guatraché. Posteriormente, nuestra idea es ampliarlo al resto de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de La Pampa”, sostuvo.
A través del Programa “Agromakers”, los y las jóvenes conformarán equipos y producirán proyectos sociales, culturales, empresariales, acompañados/as por sus docentes. Los desafíos para este año son: “Soluciones productivas y sostenibles para el desarrollo local”, “Soluciones para la promoción del cuidado y la salud”, “Soluciones para el ahorro, consumo y producción responsable de energía”.