Para el 2040 el aceite de petróleo será reemplazado por completo

Goodyear Tire & Rubber Company, quien está trabajando en un nuevo objetivo para el 2040, “el aceite de petróleo será remplazado por completo” por aceite de soja

Para el 2040 el aceite de petróleo será reemplazado por completo
lunes 26 de abril de 2021

A través de esta política, “se puede ayudar a guiar a los procesadores, agricultores y todos los demás miembros de la cadena de suministro para establecer prácticas y tomar decisiones ambientales y sociales sólidas relacionadas con el cultivo, la cosecha y el procesamiento de la soja”, informó la compañía.

Los ingenieros descubrieron que el aceite de soja es muy eficiente en el compuesto del caucho y el neumático se comporta más flexible en las temperaturas cambiantes, este comportamiento es fundamental para el agarre del vehículo en las rutas. Este análisis fue comprobado luego de desarrollar un compuesto de banda de rodadura en el que el aceite de soja reemplazó parte o todo el aceite derivado del petróleo.

Maureen Thune, vicepresidenta y directora de adquisiciones expresó que “el uso de aceite de soja de Goodyear está creciendo, y queremos que nuestras acciones marquen una diferencia en la vida de los agricultores de soja y otros en la cadena de suministro de soja”. Además agregó que esta nueva política ayudara a fortalecer el suministro mundial de soja.

Por otro lado, el director global de ciencia de materiales de Goodyear, Eric Mizner dijo: "El legado de innovación de Goodyear nos lleva a estar continuamente aplicando a nuevas soluciones tecnológicas, desarrollando neumáticos de rendimiento superior como demanda el consumidor”.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!