Huerta en tu Hogar: arranca el 4° ciclo de capacitaciones virtuales para beneficiarios

Estará a cargo de los equipos técnicos de Agricultura Familiar

Huerta en tu Hogar: arranca el 4° ciclo de capacitaciones virtuales para beneficiarios
martes 27 de abril de 2021

Hasta mediados del mes de diciembre, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, desarrollarán un nuevo ciclo de capacitación virtual para beneficiarios del programa “La Huerta en tu Hogar”. El dictado estará a cargo de profesionales pertenecientes a la Subsecretaría de Agricultura Familiar, y si bien la propuesta es gratuita, los cupos son limitados.

Las fechas pueden consultarse en la web, ingresando a través del botón “Huerta en tu Hogar”. En este apartado está colgado el cronograma completo, que comienza en el mes de abril y se extiende hasta el mes de diciembre del corriente año.

Se recomienda iniciar con la capacitación que propone una introducción al mundo hortícola y que lleva de título: “Desarrollo integral de una huerta familiar o comunitaria”, y luego profundizar en temáticas más específicas.

 

¿Cómo me inscribo en las capacitaciones?

Para participar, los interesados deberán tener habilitada una cuenta en la plataforma de “Ciudadano Digital” del Gobierno de Córdoba (CIDI), con nivel uno. Es una operación sencilla y solo requiere cargar los datos personales del beneficiario y una conexión a internet. Para hacerlo, deberán ingresar a la página web https://cidi.cba.gov.ar o descargando la aplicación en un celular y seguir los pasos para el alta de una cuenta.

Al finalizar ese proceso, dentro del escritorio de la cuenta de CIDI, deberán buscar en la lupa, la opción “agrocapacitación”. Dónde se solicita la “selección de tipo de curso”, marcar las opciones vinculadas a la Agricultura Familiar (hay nivel 1 y 2), decidir por la fecha más conveniente y podrán inscribirse con solo un clic. Más tarde, le llegará un correo electrónico con todas las instrucciones para acceder al encuentro virtual, que se desarrollará a través de la plataforma de zoom.  Las inscripciones cierran 24 horas antes del inicio del curso.

 

Temáticas

El ciclo comenzará con una introducción para el desarrollo integral de una huerta familiar o comunitaria, a cargo de la técnica de la subsecretaría de Agricultura Familiar, Catalina Bisio. Este encuentro se repetirá el primer miércoles de cada mes, a las 09, de abril a diciembre, dado que se trata de una de las formaciones más requeridas.

Luego, a lo largo del año, existen numerosas opciones vinculadas al manejo de plagas, bioinsumos, tipos de riego, autoproducción de semillas, tipos de suelo, compost, hidroponía, transplantes, cadenas de comercialización, entre otros.

 

El programa Huerta en tu Hogar

Cabe recordar que el programa está cargo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales, ambas áreas de la cartera agropecuaria provincial; y tiene como objetivo de incentivar la producción de estos espacios en los hogares, acompañar ese proceso a distancia con la posibilidad de que las personas no salgan de sus domicilios, y afianzar los lazos entre los integrantes de una familia a través de una práctica que puede llevarse a cabo compartiendo el tiempo y el aprendizaje.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!