Videla recorrió tambos en Entre Ríos y destacó: “Queremos lograr un cambio estructural en la lechería argentina

El director nacional de Lechería se reunió con productores y con la Mesa de Enlace provincial

Videla recorrió tambos en Entre Ríos y destacó: “Queremos lograr un cambio estructural en la lechería argentina

En un contexto de reclamo de tamberos por el precio de la leche y la situación económica que atraviesa, el director de Lechería, Arturo Videla, recorrió tambos de Entre Ríos. Durante la visita mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace provincial.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señalaron que con el objetivo de acompañar al desarrollo de la producción láctea y profundizar el vínculo con las y los productores, Videla recorrió las instalaciones de distintos tambos y plantas industriales lácteas de las localidades entrerrianas de Nogoyá y Puiggari. En este sentido, el director de Lechería sostuvo: "Queremos lograr un cambio estructural en la lechería argentina”.

Al mismo tiempo destacó que hay que visibilizar las necesidades y además interactuar entre el sector privado y público para lograr transformar la producción desde lo estructural. “Para eso tenemos que poner toda la energía, toda la fuerza y la voluntad para trabajar con todas las áreas para dar respuesta a las necesidades y los cambios que se deben generar", agregó.

También participó el ministro de Producción local, Juan José Bahillo que manifestó la necesidad de trabajar codo a codo para transformar la provincia y agregar más valor a la producción. “Es nuestra obligación en conjunto generar nuevos puestos de trabajo para generar inclusión social”, sostuvo.

Quiero destacar el diálogo y el contacto permanente con el Ministerio de Agricultura y la Dirección de Lechería, para poder llevar adelante el trabajo para gestionar y atender a los desafíos que tenemos en la provincia".

La primera visita que realizaron las autoridades fue a las instalaciones de El Caraguata, donde desarrollan un sistema de producción láctea a través de galpones para el cuidado de las vacas durante los días de lluvia y barro. Esto permite la obtención de 4 lactancias por animal.

Luego recorrieron las instalaciones de la planta industrial de leche en polvo La Sibila en Nogoyá; y en Puiggari, visitó la empresa familiar productora de quesos Lácteos Tonutti, junto a Eduardo Tonutti, y trabajadores de la planta industrial.

 

Mesa de Enlace

Videla, en conjunto con el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión con representantes de la Mesa de Enlace, quienes destacaron el diálogo y acompañamiento del Ministerio de Agricultura hacia el sector lácteo.

Durante la reunión, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y director en la provincia de Entre Ríos, Elvio Guía, indicó: “Fue una reunión muy amena, de intercambio y poniendo las problemáticas que tenemos sobre la mesa, así que nos vamos conformes. Con mucho trabajo para hacer de articulación entre el Ministerio nacional y el provincial, para defender y sostener a sobre todo esos pequeños y medianos productores de la provincia".

Por su parte, Norberto Ferrari, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), aseguró: "Trabajamos con todas las entidades desde una serie de petitorios para discutir y analizar junto al director de Lechería, con el objetivo de poder afianzar a las políticas para el desarrollo de la lechería a largo plazo. Fue una reunión muy nutritiva y próximamente vamos a seguir trabajando temas que ya venimos dialogando en consenso con la Mesa de Enlace".

 

Agrofy News



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!