Presentan un proyecto de acceso exclusivo para camiones en los puertos del Gran Rosario

La iniciativa de la localidad de Timbúes busca descomprimir la gran afluencia de camiones en la zona portuaria

Presentan un proyecto de acceso exclusivo para camiones en los puertos del Gran Rosario
jueves 13 de mayo de 2021

Cada cosecha miles de camiones llegan a diario a los puertos del Gran Rosario. Para esta campaña se esperan picos 16.000 transportistas.

Esta situación tensiona las rutas y los accesos a las localidades portuarias. Antes esta situación, desde Timbúes presentaron un acceso exclusivo para camiones.

La iniciativa busca descomprimir el tránsito en la zona urbana y crear un ingreso directo para el transporte de granos. El presidente comunal, Amaro González, se refirió a este proyecto sobre ruta provincial 91, altura de Villa La Ribera

“Estamos dando un paso histórico adelante desde la política, brindando una solución definitiva a una problemática que las vecinas y vecinos de la región del cordón industrial santafesino vienen soportando desde hace muchos años”, destacó a medios locales.

Las complicaciones en los ingresos no son nuevas, y desde la provincia montaron un operativo, pero no alcanza. Por este motivo, se dio a conocer el proyecto Acceso Norte Timbúes “Exclusivo para Camiones”.

El presidente comunal detalló que el acceso será por la Autopista Rosario - Santa Fe. Actualmente, hay un puente que no tiene uso y será el lugar por donde ingresen los camiones.

En esta iniciativa trabajan otros intendentes de localidades vecinas y la provincia brindó apoyo. También lo hicieron autoridades nacionales y empresarios portuarios.

“El 80% de la producción agropecuaria del país sale de nuestros puertos y es imperioso que una parte de la enorme cantidad de divisas que se generan aquí vuelvan en obras de infraestructura al Cordón Industrial Santafesino”, explicó el presidente comunal.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!