Cada cosecha miles de camiones llegan a diario a los puertos del Gran Rosario. Para esta campaña se esperan picos 16.000 transportistas.
Esta situación tensiona las rutas y los accesos a las localidades portuarias. Antes esta situación, desde Timbúes presentaron un acceso exclusivo para camiones.
La iniciativa busca descomprimir el tránsito en la zona urbana y crear un ingreso directo para el transporte de granos. El presidente comunal, Amaro González, se refirió a este proyecto sobre ruta provincial 91, altura de Villa La Ribera
“Estamos dando un paso histórico adelante desde la política, brindando una solución definitiva a una problemática que las vecinas y vecinos de la región del cordón industrial santafesino vienen soportando desde hace muchos años”, destacó a medios locales.
Las complicaciones en los ingresos no son nuevas, y desde la provincia montaron un operativo, pero no alcanza. Por este motivo, se dio a conocer el proyecto Acceso Norte Timbúes “Exclusivo para Camiones”.
El presidente comunal detalló que el acceso será por la Autopista Rosario - Santa Fe. Actualmente, hay un puente que no tiene uso y será el lugar por donde ingresen los camiones.
En esta iniciativa trabajan otros intendentes de localidades vecinas y la provincia brindó apoyo. También lo hicieron autoridades nacionales y empresarios portuarios.
“El 80% de la producción agropecuaria del país sale de nuestros puertos y es imperioso que una parte de la enorme cantidad de divisas que se generan aquí vuelvan en obras de infraestructura al Cordón Industrial Santafesino”, explicó el presidente comunal.
Agrofy News