La firma estadounidense Mission Barns recaudó US$24 millones en una ronda de financiación Serie A. La empresa de agricultura celular con sede en Silicon Valley, destinará los fondos a la construcción de una planta de fabricación piloto para la ampliación de su tecnología de grasas cultivadas.
La ronda contó con la participación de inversionistas globales de proteínas alternativas, incluido el fondo de capital de riesgo estadounidense-asiático Lever VC , Humboldt Fund con sede en Nueva York, el capital privado sueco Gullspång Re: Food, Green Monday Ventures de Hong Kong y Enfini Ventures con sede en San Pablo.
Los ingresos de la ronda de financiación impulsarán la estrategia de ampliación de Mission Barns, que incluye la construcción de una planta de fabricación piloto en San Francisco y la comercialización de su tecnología de grasa basada en células.
Fundada en 2018, Mission Barns ingresó al negocio con la carne de origen vegetal. Actualmente, la empresa trabaja en un innovador proceso que genera grasa animal sin necesidad de cría ni de animales vivos. En este sentido, la firma incorpora su grasa cultivada en productos propios y a través de la colaboración con empresas cárnicas y socios de proteínas vegetales.
La oferta de Mission incluye: tocino, empanadas, nuggets, albóndigas, salchichas de ave y albóndigas, entre otras.