Ecosistemas Pecuarios / Cabras / Instituciones Empresas

Asistencia sanitaria para puesteros de las sierras

Están trabajando en un proyecto estructurador, que trabaja con caprinos, ovinos y camélidos sudamericanos

Asistencia sanitaria para puesteros de las sierras

Explicó que este proyecto que se hace con financiamiento del INTA, “nos hemos centrado en Sierras de Chávez, Riveros y Elizondo, que era una zona que desde la institución la teníamos postergada por las dificultades de acceso y los costos que ello implica”. El especialista reconoció que con este programa tienen el financiamiento para llegar a esos lugares. “Se armó un equipo interinstitucional conformado por algunas dependencias del INTA, donde está Valle Fértil y una agencia de extensión de Buenos Aires, AER Médanos, el IPAF Cuyo, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino y la Secretaria de Agricultura Familiar”.

Explicó que con ese equipo de trabajo “en primera instancia hemos recorrido los casi 50 puestos que hay en las sierras. También se hizo una encuesta de diagnóstico inicial donde trazamos una línea de base”.

En ese sentido afirmó que con la información obtenida han detectado problemáticas, existencias ganaderas, “lo que nos permite, en un paso posterior, talleres con los productores para acordar metodologías de trabajo”.

Es por esto que vamos a terreno, “relevamos cosas y cumplimos con los pedidos de la gente y de esa forma comenzamos a construir la confianza”. El jefe del INTA afirmó que “lo que si en el recorrido, nos hemos encontrado con mucha gente joven que nos ha sorprendido que están trabajando en el armado de sus puestos y que están muy necesitados de asesoramiento técnico. Para ellos la llegada de un veterinario que les de asistencia es muy importante”.

Afirmó que “no solo fuimos a hacer el relevamiento sino que armamos botiquines sanitarios y veterinarios por lo que cualquier problema que había en el puesto lo solucionábamos. Hemos logrado solucionar los problemas veterinarios que había, con lo que hemos iniciado un proyecto muy ambicioso en la zona”. También afirmó que “somos parte de un proyecto provincial con el que estamos analizando el estado sanitario de las majadas ovinas”.

 

Diario Zonda

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!