Agro Alimentos / Promoción Comercial / Promoción Comercial Externa

Corrientes quiere ser la tercera provincia productora de arándanos del país

En la provincia de Corrientes se llevan implantadas unas 200 hectáreas a campo y bajo cubierta en Bella Vista, Concepción, Empedrado, Santo Tomé y también Virasoro y Empedrado

Corrientes quiere ser la tercera provincia productora de arándanos del país
L

os envíos son a EE.UU. y UE. Procuran el asociativismo de los productores.

Desde el sector frutihortícola, afirman que Corrientes apunta a ser la tercera provincia productora de arándanos del país, pugnando por llegar a la cabecera, mientras los pioneros que ocupan el podio desde hace una década son Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

En la provincia del Litoral se llevan implantadas unas 200 hectáreas a campo y bajo cubierta en Bella Vista, Concepción, Empedrado, Santo Tomé y también Virasoro y Empedrado.

Su producción es exportada a Estados Unidos (EE.UU.), Unión Europea (UE), Reino Unido, Asia, mientras un pequeño porcentaje va al mercado interno.

Buscando el asociativismo

Dada la creciente importancia y auge del fruto en los últimos cinco años, en Corrientes buscan unir a productores mediante una asociación económica para desarrollar la actividad conjunta y ser más competitivos.

De esta manera, con el objeto de formar un Grupo de Consorcio Regional de Experimentación Agropecuaria (CREA) de arándanos en la Provincia, hace pocos días se concretó en Tatacuá una reunión con productores.

El encuentro, que contó con la participación de técnicos del Ministerio de Producción, se desarrolló en el Establecimiento Esteros Azules SA, que posee una superficie de 21 hectáreas en esa localidad de Concepción.

 

Reunión informativa

Participaron de esta primera reunión informativa, cinco establecimientos de arándanos de la provincia y contó con la participación del ingeniero Alejandro Soccas, coordinador regional de la Región CREA Litoral Norte.

Para formar un Grupo de Consorcio Regional de Experimentación Agropecuaria (CREA), hace pocos días se concretó en Tatacuá una reunión con productores de arándanos en Corrientes.

El profesional expuso que el objetivo principal de la organización es potenciar y asegurar el buen funcionamiento de los grupos para que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo.

 

Recorrida a campo

La convocatoria informativa también contempló una recorrida a campo que estuvo distribuida en cuatro paradas según los temas de interés, el control de malezas, estructura contra granizo, manejo integrado de plagas y variedades.

Para finalizar la jornada se presentó el resultado del trabajo en grupo, en tanto que se acordó realizar una nueva reunión dentro de un mes en un establecimiento ubicado en Bella Vista.

 

Siembra promisoria de arándanos en Corrientes

En Corrientes es una producción que viene en aumento contando actualmente con 200 hectáreas de arándanos.

La cosecha se realiza en los meses de septiembre hasta enero, momento en el que el hemisferio Norte se queda sin oferta, de esta forma se aprovecha la oferta de contraestación, siendo los principales destinos.

Desde el área de Producción del Gobierno, aseguran que se despliega un intenso trabajo para promover el consumo de alimentos naturales, entre los cuales se halla este preciado fruto.

 

Valores al público

En relación al mercado interno, se reconoce que el valor de la fruta es muy elevado para el poder adquisitivo promedio del correntino, ya que 150 gramos empaquetados no descienden de $200 y hasta ofrecen por Facebook un pack de 6 unidades de 100 g a $330 y el litro y medio de jugo de arándanos a $150.

En tanto los comprimidos, muy requeridos por sus propiedades antioxidantes y vitamínicas y bajas calorías, cuestan $1.700 por 30 unidades.

 

Abcrural

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!