Cuenta regresiva para la UIA: expectativa en el mundo empresarial por la inminente asunción de Daniel Funes de Rioja

La entidad de cara a una nueva etapa. Inflación y el vínculo con la Casa Rosada, entre los principales puntos a definir por la nueva conducción

Cuenta regresiva para la UIA: expectativa en el mundo empresarial por la inminente asunción de Daniel Funes de Rioja
martes 08 de junio de 2021

La Unión industrial Argentina (UIA) respira nuevos aires. En un marco de tensión con el Gobierno por la inflación, la entidad aguarda por el nombramiento del presidente electo Daniel Funes de Rioja. El perfil de la futura conducción y su postura respecto a los controles de precios en los alimentos

El hasta hoy titular de la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal) asumirá formalmente mañana como presidente de la UIA. El acto de presentación “en sociedad” ante la asamblea tendrá lugar a las 14  mientras que a las 16 se realizará la primera reunión del Consejo General Ordinario bajo esta conducción. 

Según fuentes cercanas al presidente electo, el discurso del ejecutivo estará plagado de términos como “consenso”, “diálogo” y “acuerdo”. En este sentido, la estrategia de la nueva dirigencia apunta a calmar las aguas con el Gobierno mostrando un perfil menos confrontativo. 

Cabe recordar que el principal punto de tensión de la entidad con el Gobierno es generado por el avance de la inflación y los controles de precios a las alimenticias. En esta línea, si bien Funes de Rioja siempre se mostró “combativo” y sin tapujos a la hora de manifestar sus reclamos y diferencias al gobierno de turno, el dirigente decidió asumir su cargo en “paz” optando por una imagen más conciliadora en su primera etapa como presidente. 


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!